domingo, 17 de junio de 2012

Involtini de berenjenas y salmón



Si en lugar de cocina habláramos de moda diría que tengo ingredientes "fetiche". Alimentos que no pueden faltan en ningún "fondo de nevera". Hay varios alimentos de este tipo, y entre ellos están las berenjenas, el salmón ahumado y el queso. Siempre tengo. Además de otras cosas, por supuesto.

Uno de esos días que ya os he comentado en alguna ocasión que me quedo en casa trabajando, no tenia nada preparado para comer. O tengo algo preparado o si cocino tiene que ser algo rápido ya que no dispongo de mucho tiempo. Bueno pues hace tiempo que quería probar una receta italiana, los involtini, literalmente "envueltos".
Los de berenjena se rellenan tradicionalmente de prosciuto y de mozzarella, pero como lo que tenía a mano era salmón ahumado los hice así. Son rápidos de hacer, son una comida completa y están muy ricos!!

Y vosotros, ¿que "alimentos fetiche" tenéis en vuestra nevera?

INGREDIENTES (para 2 pax)
1 berenjena hermosa
8 lonchas de salmón ahumado
150g de mozzarella rallada
sal, aceite de oliva virgen extra

ELABORACION
Cortamos la berenjena a lo largo, en lonchas ni muy gruesas ni muy finas. A mi me han salido ocho. Las ponemos sobre una rejilla con un poco de sal para que suelten el agua que amarga durante unos 15 minutos. Las secamos con papel absorbente y las hacemos en la parrilla con unas gotas de aceite. Nada mas sacarlas, aún muy calientes, les ponemos una loncha de salmón y un poco de mozzarella rallada y las enrollamos.
Se pueden acompañar con una salsa de tomate. Yo no lo hice para evitar la tentación de mojar pan... :-)


12 comentarios:

  1. Unos involtini muy ricos y un poco diferentes de los tradicionales, me los quedo que muchas veces no tengo mucho tiempo para preparar la comida del mediodía.
    En nuestra nevera no faltan calabacines, zanahorias, huevos y yogures :o)
    Petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Pues muy ricos!! Son tres ingredientes que me encantan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. unos involtinis muy apetecibles y sin lugar a dudas un bocado perfecto¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  4. Una gran mezcla de sabores, me encanta!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Fàcil i boníssim! I si ho presentes tan bufó això ja és un aperitiu de luxe! A veure... els meus fetitche a la nevera? Enciam, carbassó, ceba tendra i... també albergínia! Petons

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa propuesta, me encanta el relleno y me encantan los involtini, te han quedado con una pinta deliciosa. A veces no hace falta mucho tiempo para hacer un bocado exquisito, el tuyo es buena prueba de ello.

    un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Que bo i fàcil!! També tinc una recepta preparada per publicar amb albergínies enrotllades! jejejje El meu ingredient indispensable és el formatge i de varies classes!! Petons

    ResponderEliminar
  8. Guau que pinta tiene esto! increible!

    Me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi recién estrenado blog.

    Un saludo,

    Angi
    www.cocinaconangi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ara que m'he reconciliat amb les albergínies m'agradaria molt aquest plat.
    De fons de nevera coincidim amb el formatge.
    Petons.

    ResponderEliminar
  10. Ummm!!! estoy hay que probarlo, menuda pinta tiene!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...