Si en lugar de cocina habláramos de moda diría que tengo ingredientes "fetiche". Alimentos que no pueden faltan en ningún "fondo de nevera". Hay varios alimentos de este tipo, y entre ellos están las berenjenas, el salmón ahumado y el queso. Siempre tengo. Además de otras cosas, por supuesto.
Uno de esos días que ya os he comentado en alguna ocasión que me quedo en casa trabajando, no tenia nada preparado para comer. O tengo algo preparado o si cocino tiene que ser algo rápido ya que no dispongo de mucho tiempo. Bueno pues hace tiempo que quería probar una receta italiana, los involtini, literalmente "envueltos".
Los de berenjena se rellenan tradicionalmente de prosciuto y de mozzarella, pero como lo que tenía a mano era salmón ahumado los hice así. Son rápidos de hacer, son una comida completa y están muy ricos!!
Y vosotros, ¿que "alimentos fetiche" tenéis en vuestra nevera?
INGREDIENTES (para 2 pax)
1 berenjena hermosa
8 lonchas de salmón ahumado
150g de mozzarella rallada
sal, aceite de oliva virgen extra
ELABORACION
Cortamos la berenjena a lo largo, en lonchas ni muy gruesas ni muy finas. A mi me han salido ocho. Las ponemos sobre una rejilla con un poco de sal para que suelten el agua que amarga durante unos 15 minutos. Las secamos con papel absorbente y las hacemos en la parrilla con unas gotas de aceite. Nada mas sacarlas, aún muy calientes, les ponemos una loncha de salmón y un poco de mozzarella rallada y las enrollamos.
Se pueden acompañar con una salsa de tomate. Yo no lo hice para evitar la tentación de mojar pan... :-)
Unos involtini muy ricos y un poco diferentes de los tradicionales, me los quedo que muchas veces no tengo mucho tiempo para preparar la comida del mediodía.
ResponderEliminarEn nuestra nevera no faltan calabacines, zanahorias, huevos y yogures :o)
Petonets,
Palmira
Pues muy ricos!! Son tres ingredientes que me encantan!
ResponderEliminarUn beso
Qué mezcla tan buena!!
ResponderEliminarunos involtinis muy apetecibles y sin lugar a dudas un bocado perfecto¡¡
ResponderEliminarpeto
Una gran mezcla de sabores, me encanta!!
ResponderEliminarMil besos.
Tiene una pinta estupenda :)
ResponderEliminarFàcil i boníssim! I si ho presentes tan bufó això ja és un aperitiu de luxe! A veure... els meus fetitche a la nevera? Enciam, carbassó, ceba tendra i... també albergínia! Petons
ResponderEliminarMaravillosa propuesta, me encanta el relleno y me encantan los involtini, te han quedado con una pinta deliciosa. A veces no hace falta mucho tiempo para hacer un bocado exquisito, el tuyo es buena prueba de ello.
ResponderEliminarun besazo y buena semana
Que bo i fàcil!! També tinc una recepta preparada per publicar amb albergínies enrotllades! jejejje El meu ingredient indispensable és el formatge i de varies classes!! Petons
ResponderEliminarGuau que pinta tiene esto! increible!
ResponderEliminarMe quedo por aquí y te invito a pasarte por mi recién estrenado blog.
Un saludo,
Angi
www.cocinaconangi.blogspot.com
Ara que m'he reconciliat amb les albergínies m'agradaria molt aquest plat.
ResponderEliminarDe fons de nevera coincidim amb el formatge.
Petons.
Ummm!!! estoy hay que probarlo, menuda pinta tiene!!!
ResponderEliminar