jueves, 28 de junio de 2012

Tumbet Mallorquín con bacalao




El verano ha entrado con fuerza... quizás demasiada, no? Me encanta el buen tiempo, que los días sean largos, apetezca salir, las terracitas, la playa.... Como echo de menos todo esto en invierno!!. Así que me quejo del calor, pero lo justo que en el fondo estoy super feliz.

Ya queda poco para las vacaciones y seguro que el destino elegido por muchos serán las baleares. Este mes en el reto de "Kooking Pequeños Placeres" os proponíamos cocinar un plato típico de estas bellas islas. Su comida es la quintaesencia de la dieta mediterránea. Como el tumbet que he preparado. 
Teóricamente lo debería haber horneado con un poquito de salsa de tomate por encima, pero lo siento, no me he atrevido a encender el horno!!! Así que he hecho una pequeña variación que no hace mas que enriquecer el plato. Es un plato ideal para el verano y muy sano. 

Aun tenéis unos cuantos días para participar con Pequeños Placeres y conmigo en este reto, os animáis??

INGREDIENTES (para una ración)
1 patata pequeña
Media berenjena
Medio pimiento 
Unas lascas de bacalao desalado
Medio tomate
Sal, AOVE

ELABORACION
Cortamos las patatas como para tortilla, pero un poco gruesas. Ponemos un poco de AOVE en una sartén y las freímos a fuego medio. Salamos y reservamos.
Cortamos la berenjena y el pimiento también en rodanjas gruesas y las freímos. Salamos y reservamos.
Cortamos el tomate en brunoise gruesa.

Para montar el plato, con la ayuda de un aro de emplatar, ponemos una capa de patata, una de berenjena, una de pimiento, otra de patata y por ultimo una de berenjena. Añadimos las lascas de bacalao y el tomate. Regamos con un hilo de AOVE. 

Yo lo he servido con un poco de ensalada de pimientos asados. 



10 comentarios:

  1. Boníssima proposta, i molt mediterrània amb tantes verduretes! M'encanta, pili! Fa calor, però jo també estic més contenta que quan fa fred... ;-))

    ResponderEliminar
  2. Com m'agrada el tumbet, no pot ser més sà.. i amb el bacallà l'acabes de completar, que bo...

    ResponderEliminar
  3. Muchas verduras, una presentación de lujo, vamos que es difícil resistirse a esta propuesta con su toque de bacalo es tremendo jeje
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  4. Además de ser un plato que me encanta, con esa presentación no me podría resistir. Buenísimo

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! tenia que estar buenísimo!!

    ResponderEliminar
  6. M'encanta el tumbet!! He anat molts anys a Mallorca i és fantàstic... per què mai l'he preparat a casa?! jajaja A tu t'ha quedat fantàstic!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. madre mia que delicia!!!! petons guapa

    ResponderEliminar
  8. bonissim, fresquet i complet!! que mmés podem demanar! Perfecte menú! petons

    ResponderEliminar
  9. Una propuesta estupenda, estos platos son los que apetecen ahora. Tu plato es un manjar. Un besin.

    ResponderEliminar
  10. magnifica esta versión del clasico mallorquin¡¡
    peto

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...