viernes, 21 de septiembre de 2012

Frito de pulpo






Ibiza... preciosas calas, pequeños pueblos, Dalt Vila... y al contrario de lo que piensa mucha gente, tranquilidad. Es una isla para perderse y relajarse. Y por supuesto para comer bien!!. Estuvimos por Ibiza ahora hace poco mas de un año. Una de las  cosas que mas recordamos, además de las maravillosas playas, es la gastronomía  Comimos estupendamente!. La mitad de los días fuimos a cenar a Santa Gertrudis, un pueblo de interior con unas tasquitas donde degustar tapas típicas de la isla. Y cada noche pedimos una tapa de Frito de Pulpo. Tenía unas ganas tremendas de elaborar el plato y por fin lo he hecho!!. Me han dado un sobresaliente, es muy similar al que recordamos de Ibiza. Os apuntáis a prepararlo?

INGREDIENTES (para 4-5 personas)
1 pulpo grande
2 cebollas
2 pimientos rojos
2 tomates maduros
4 dientes de ajo
5-6 patatas medianas
1 vaso de vino blanco
Pimentón de la Vera
Sal, AOVE

Guindilla (opcional)

ELABORACION
Es mejor tener el pulpo congelado, así nos aseguramos que quede blandito. Lo hervimos en abundante agua durante una hora. Escurrimos y reservamos.
Cortamos las cebollas en juliana y pochamos en una cazuela hermosa donde nos quepa todo el guiso. Cuando casi este, añadimos el pimiento rojo cortado en trozos grandes y los ajos enteros sin pelar. Dejamos pochar removiendo de vez en cuando. Añadimos los tomates cortados en cuartos y rehogamos.
Mientras, iremos friendo las patatas aparte.
Añadimos a la cazuela el pulpo cortado a trozos. Rectificamos de sal. Regamos con el vino blanco y añadimos pimentón al gusto. Dejamos que el vino reduzca. Añadiremos las patatas que ya tendremos fritas como he indicado anteriormente. Removemos y dejamos que todo cueza junto unos minutos.Si os gusta con un punto picante, se puede añadir guindilla cuando añadimos las patatas.  Listo!!


11 comentarios:

  1. A mí me encanta el pulpo, claro que sobre todo lo como "a feira" y aunque estuve en Ibiza y mi hijo el mayor vive allí, no sabía que se hacía así. Te ha quedado con una pinta divina, lo probaré.

    un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. La pinta és genial, Pili! M'agrada molt el pop, però mai l'he provat així amb frito. Carai, pop i a Eivissa... això és una delícia, però encara deu ser més bo fet a casa, oi? Felicitats per l'èxit! Petonets

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y las fotos son preciosas! Nos quedamos por aqui para no perdernos nada. Te invitamos a pasar por nuestro blog!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta y la primera foto es muy tentadora, dan unas ganas de meterle el tenedor; esta receta caerá en breve en mis fogones, un beso

    ResponderEliminar
  5. Pili, cuinant així arribaràs lluny...
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, tanto el pulpo como el resto de platos. Se ve que tienes traza. Intentaré hacer algún plato y ya te diré cómo me ha ido. Juan Parralejo

    ResponderEliminar
  7. qué rico , me gusta el pulpo pero sin la parte morada, jjaja soy rarita pues.
    bs

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encanta y el pulpo y si no lo has probado a la brasa....te lo recomiendo 100%.. Bss

    ResponderEliminar
  9. qué buena pinta!! Nunca lo hemos probado así, pero el pulpo nos encanta de todas formas, y así parece espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que repitieráis esta tapa una y otra vez porque tiene un aspecto fabuloso, con lo que nos gusta a nosotros el pulpo... pero vamos, tendremos que dar con pulpo por esta zona :o)
    besos y feliz finde,
    palmira

    ResponderEliminar
  11. Ahora si que me he quedado con hambre, adoro el pulto y este frito tuyo esta de vicio!

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...