martes, 4 de septiembre de 2012

Garbanzos con Espinacas y Pollo


Durante nuestras vacaciones hemos intentado hacer platos sencillos, rápidos y en muchos casos platos únicos  Hemos estado casi todo el tiempo fuera de casa, pero cuando volvíamos a comer no queríamos complicaciones. 
El plato de hoy se hace en menos de 20 minutos. Mientras se pone la mesa se hace el plato. Y el resultado es de 10. Recomendable acompañarlo con una cervecita bien fría.

INGREDIENTES (4pax)
300g de garbanzos cocidos
300g de espinacas frescas
2 muslos de pollo deshuesados y troceados
1 cebolla
Pimentón de la Vera
Sal, AOVE

ELABORACION
Picamos la cebolla en brunoise y la ponemos a pochar en una sartén grande con un poco de aceite. Mientras, en otra sartén, salteamos los dados de muslo de pollo. Reservamos.
Cuando la cebolla este casi hecha, añadimos los garbanzos, ya cocidos y escurridos. Salteamos un par de minutos y añadimos las espinacas. Dejamos hacer durante unos minutos y sazonamos con un poco de pimentón de la Vera. Añadimos el pollo y rehogamos todo durante un par de minutos. Ya estará listo!



17 comentarios:

  1. Te haré caso y lo acompañaré con la cervecita bien fría. Me encantan este tipo de platos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un d'aquells plats que revifa a qualsevol, quina pinta!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. me encantan los garbanzos! tengo que probarlos de esta forma!
    besos

    ResponderEliminar
  4. En nuestra casa en lugar de pollo le ponían bacalao. Era un arroz de viernes. Si te soy sincera yo protestaba y renegaba. No podía con esa cosa verde que eran las espinacas. Pero todo cambia y ahora hasta me gustan.
    Saludos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Sencilla y arrebatadoramente deliciosa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mira con pollo nunca lo he probado!!! buena propuesta.. Bss

    ResponderEliminar
  7. me encanta las legumbres asi en verano facil y muy buena la receta
    peto

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que a mi ya me empiezan a apetecer los platos de cuchara! buena receta.

    ResponderEliminar
  9. Una receta bien sana, fácil y rica, me gusta

    ResponderEliminar
  10. m'encanten aquests plats de llegums que semblen con una amanida i que son nutritius i complets a l'hora!! amb pollastre és ideal! petons

    ResponderEliminar
  11. Que rico pili! Els cigrons em perden, i amb espinacs lliguen súper bé! Ahir me'n vaig fer amb panses i pinyons, però mai els he provat amb pollo... i amb cerveseta fresca per acompanyar? Bona idea! Petons, guapa.

    ResponderEliminar
  12. El tipo de plato que me encanta, completo, listo en un plis plas y con el olor que me está llegando hasta aquí!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Es lo ideal para los días de verano, platos ligeros, rápidos y ricos. En casa "tiramos" mucho de ensaladas con garbanzos y los disfrutamos mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la combinación de espinacas y garbanzos, con el pollo tiene que estar mucho mejor. Tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Benvinguda Pili! Ja veig que les vacances t'han provat i molt. Un plat deliciós...
    Nani

    ResponderEliminar
  16. Hola! Espero que hagis tingut unes bones vacances! Quin plat tan bo i complert, jo el faig bastant sense l pollastre, ja hu provare aixi. Petons

    ResponderEliminar
  17. Mira tú qué tontería, yo siempre hago las espinacas con alubias y los garbanzos con coliflor... pues ya estoy cambiando!

    Gracias por la idea y buen fin de semana ;-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...