Me resistía a prepararlas... y es que entre natillas y yogures "enriquecidos" este mes no me estoy portando todo lo bien que debería... Así que preparar galletas pues no era mi primera opción, pero las quería probar!!. Hace poco a la hija de unos amigos le detectaron celiaquía y quiero empezar a probar recetas que no lleven gluten. Y esta era la primera oportunidad que se me presentaba. Total, que las he hecho. Y las he enriquecido... con chocolate y mantequilla de cacahuete, toma ya!!
Si es que aún es pronto para la operación bikini... :-)
Este es el reto dulce del mes de Enero que nos ha propuesto Carmen de Recetas de Tía Alia.
INGREDIENTES
Una taza y media de harina de maíz (en mi caso, ecológica)
Una taza de leche
Dos huevos
Un pellizco de sal
Cuatro cucharadas de azúcar
Una buena cucharada de mantequilla de cacahuete
Una cucharadita de levadura
Para la cobertura:
100g de chocolate tipo Nestle Postres
50g de mantequilla de cacahuete
ELABORACION
Pues como sugiere tía Alia, mezclamos bien todos los ingredientes secos. En otro bol batimos los huevos, añadimos la leche y la mantequilla derretida. Incorporamos la mezcla de harina, azúcar, sal y levadura. Removemos bien.
A mi me ha parecido que quedaba una masa un poco blanda así que he usado unos moldes para hacer las galletas. Las he horneado después en el horno pre calentado a 180º durante 20 minutos. Enfriamos en una rejilla.
Mientras se enfrían, preparamos la cobertura. Derretimos el chocolate con mucho cuidado en el micro y lo mezclamos con la mantequilla de cacahuete. Mojamos las galletas por un lado, o si lo preferís las podéis sumergir completamente... Esta delicioso!!
ole! Per l'aspecte em recorden una mica els sobaos, però fets a casa i amb xocolata i tot han de ser boníssims!
ResponderEliminarTienen que estar exquisistas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue ganas de echar mano de una o mejor de una par de pares, jajaa!!
ResponderEliminarYo si que estoy en plena operación bikini, por llamarla de alguna manera, me he quedado saturada de dulces, así que me he inclinado por las chuletas, que estaban requetebuenas!!
Besotes guapa!!!
I qui es pot resistir a una recepta aixi? Ara men menjaria unes quantes! jejej El bol es molt bonic!!petons
ResponderEliminarQue buena idea la del chocolate Pili¡¡¡. Me parecen deliciosas con esa mezcla. Veo que tu tambien has utilizado moldes¡¡¡. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Me ha encantado esta versión que has hecho. Tengo que probarlas.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Compartimos reto y receta. Me gusta cómo te han quedado. Yo tuve que hacerlas 3 veces porque me quedaron muy sosas. Veo que no has añadido más azúcar. Lo de los moldes es una buena idea. Petons i bona setmana.
ResponderEliminarMe encanta la forma que les has dado, preciosas y seguro que un verdadero placer para el paladar!!!
ResponderEliminarTe han quedado bien chulas, si señor. Las mias un pelín insulsas. Besos
ResponderEliminarTe han quedado estupendas, de ver estas galletas interpretadas hoy me está encantando, la harina de maíz combina de maravilla con el dulce para mi gusto y así enriquecidas con chocolate, ¿qué te voy a decir? jejeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Que ricas!
ResponderEliminarMe encanta la combinación que has utilizado,te han quedado muy cucas.
Un besazo!
merengue y frambuesa
Que bueniiiisimas!!!con el chocolate y la mantequilla de cacahuete han de ser una combinación perfecta!. Un besazo
ResponderEliminarMe encanta el cambio que les diste,.A mi tambien me quedaron blandas y les puse harina de almendra mejoraron mucho.besinos
ResponderEliminarPues tienen que estar riquísimas, así bien enriquecidas jajaja Aún es pronto para pensar en bikinis ¿o no?
ResponderEliminarBuena semana, Pili
te han quedado sensacionales y con el chocolate mas
ResponderEliminarbeso
Pero que buena pinta tienen!!!! Yo también las he tenido que poner en moldes. Me ha gustado mucho ese toque diferente que les has dado y con el chocolate quedan especiales.
ResponderEliminarBesos,
Pues menos mal que te has animado pensando que la operación bikini queda lejana, de no haberlo hecho nos habrías privado de una propuesta estupenda. Menudo resultado el de tus galletas de maíz...me encantaaaaa !!!! Parecen bizcochitos, supongo que el aspecto se debe a que has usado moldes. Y es que era la única manera de hacerlas bien si respetábamos las cantidades que nos da Alia en su receta original.
ResponderEliminarEse toque de mantequilla de cacahuete en lugar de manteca me parece super innovador. Seguro que aporta un toque exótico !!!
Muchas gracias por tu participación, ha sido un reto duro pero lo has superado sin duda alguna.
Bss y hasta pronto :)
Hola Pili!!
ResponderEliminarTe quedaron geniales, la presentación y fotos de 10. Yo también le di un toque de chocolate.
Siento mucho lo de tu hija...pero hace poco vi un programa en el que dijeron que todos éramos en mayor o menor proporción celiacos, lo que pasa es que hay personas que lo acusan más con efectos secundarios más agudos...el gluten es totalmente artificial y está introducido en la harina de trigo para elaborar los alimentos con harina y que sean más comerciales (más moldeables, más fáciles de conseguir elasticidad...) pero el ser humanó no lo tolera...en fin que por ejemplo cualquier persona que "tolera" el gluten se vería seguro beneficiado de muchos pequeños síntomas que siente sin saber que es por el gluten...como hinchazón, gases, malas digestiones, pero sobre todo es un inflamatorio...en fin me enrollé lo siento.
Salu2 y me gusta tu presentación.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Perdona Pili, cuando he leído lo de tu hija...he leido mal...me ha pasado un malentendido...veo que es la hija de unos amigos...aunque lo siento igualmente claro.
ResponderEliminarSaludos.
Hemos coincidido con el reto dulce de Tía Alia.. y eso que la masa de las galletas se las traía, que bien las has terminado... te quedaron muy atractivas y riquisimas. Con chocolate, irresistibles!!! Besos,
ResponderEliminarQue completitas, con chocolate
ResponderEliminarBss
ha ha Pili, la setmana vinent veuràs una foto que posaré. Ja em diràs! Jo he participat amb les costelles, però aquestes galetes estan molt bé, però que molt bé.
ResponderEliminarNani
Tampoco nos descuidaremos mucho con la operación bikini, que el tiempo se pasa volando y de aquí a nada estamos llorando por los rincones por no habernos cuidado en su momento como debíamos, je je je.
ResponderEliminarDices que has enriquecido las galletas. ¡Y tanto! Después de comer un par de esas galletas hay que enfundarse en el traje de jogging y a echarse unas carreritas, je je. Ojo, que me encanta, porque yo no le hago nunca, nunca ascos a un dulce. Bueno ... a ninguna comida en general.
Besos.
No les falta de nada, con chocolato y todo buenisimas!!. Un besin.
ResponderEliminarque pintaza! las quiero probar!
ResponderEliminarbesos
ja,ja,ja, com m'he rigut amb el "toma ya", de moment portem jaquetes llargues...
ResponderEliminarEstà molt bé donar receptes bones per a intolerants.
Petons.
Hola Pili, te quedaron preciosas, y con el toque del chocolate genial,un beso
ResponderEliminarPili, qué buena esa cobertura de chocolate con el saborcito a cacahuete. Es una opción estupenda. Enhorabuena. Tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarSon unas galletas totalmente irresistibles!!
ResponderEliminarUn beso.
Fantásticas!
ResponderEliminarQue ricassss, Pili, madre mía, menuda combinación, me parece soberbia. La primera foto, me la llevo entera, que maravilla, te felicito.
ResponderEliminarun besazo y feliz día
Que bonitas te han quedado, todas tan parejas y de maíz nunca las he probado, seguro que estarán riquísimas, pero la cobertura me supera... me encanta!!!! La mezcla de chocolate con mantequilla de cacahuete me chifla, lo malo es que se me va a las cartucheras! jajaja
ResponderEliminarBesos
Te han quedado unas galletas muy buenas, tienen que estar muy ricas. Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse