Yo creo que no hay madre (madres de las nuestras, de las de antes) que no hiciera natillas en casa. Cada una tenía su receta personal, pero seguro que todas estaban buenísimas. Mi madre aun las prepara de vez en cuando, los domingos que es el día en que normalmente vamos a comer a casa de mis padres. Y me hace gracia que siempre les pone una galleta María, de las de verdad, encima. Dice que sino no son natillas...
La pura verdad es que yo aun no había preparado natillas en casa. Y como se que no puedo competir con las de mi madre, he creado mi propia versión. Con fruta, por aquello de que con fruta parece que sean mas ligeras, y con leche desnatada. Están muy ricas y seguro que probare otras combinaciones con otras frutas...
Con esta receta participo en el reto de "Memòries d'una cuinera" del mes de Enero dedicado a las natillas.
INGREDIENTES
150g de nísperos en almíbar triturado (aprox 130g de pulpa y 20g de almíbar)
300ml de leche desnatada
40g de azúcar moreno
1 yema de huevo
15g de maicena
unas gotitas de esencia de naranja
Unas almendras garrapiñadas molidas con una galleta maría(opcional)
ELABORACION
Antes de empezar, yo he triturado 3 nísperos enteros en almíbar (unos 130g) con un poco de su almíbar.
Batimos la yema de huevo con el azúcar. Mezclamos la maicena con la leche y unas gotitas de esencia de naranja y la añadimos a la yema batida. Ponemos al fuego bajo y removemos hasta que empiece a espesar, pero sin que llegue a hervir. Añadimos los nísperos triturados, mezclando bien. Ponemos en los recipientes donde vayamos a servir. Una vez frío, añadimos unas almendras garrapiñadas molidas con galleta maría.
Me gusta la idea de hacerlas con fruta, a mi lo de las yemas me tira bastante para atrás así que es una buena alternativa.
ResponderEliminarDe aspecto te ha quedado fantástica, una presentación muy bonita.
Yo las natillas sólo en el cole, y de las Danone de super, así que nunca les tuve mucha afición la verdad. Eso sí, me encantaría probar las tuyas, tengo curiosidad por saber como son de gusto con los nísperos.
Besitos!!
OH!!que buenisima versión!!!gracias por la visita, y me encantan tus fotos!!besitos
ResponderEliminarQue deliciosas!! Con nísperos ñam!!
ResponderEliminarNo me podía imaginar que con níspero se pudiera hacer natillas, pero me parece que han de estar estupendas.
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Qué original Pili! nunca las he hecho con fruta! y lo de ponerles las garrapiñadas trituradas con galletas me ha encantado! Marta
ResponderEliminarTendré que probarlas porqué la verdad es que tienen una pinta estupenda! Besos!
ResponderEliminarMuy buena pinta tienen en esta versión con fruta, se preparaban mucho antes pero yo tampoco preparo muchas aunque tras el éxito de las que preparé creo que repetiré por lo sencillas y ricas que son !
ResponderEliminarApuntada, menuda lista de pendientes este mes con el reto!!!
BEsos,
Palmira
Que originals!!! Una proposta molt bona! petons
ResponderEliminarMucho tiempo sin pasar por aqui...
ResponderEliminarEsto tiene que estar buenisimo...
Vaya pinta buena .
Un beso desde cerca de Barcelona .
Abans amb 3 postres erem feliços, oi??? Unes natilles de luxe! Moltísismes gràcies Pili. Petonets
ResponderEliminarCon nisperos??? me gusta la idea. Yo los publico mañana y tambien con fruta
ResponderEliminarBss
Nunca había escuchado de natillas con fruta, mucho menos de níspero. Me parece una idea genial, novedosa, además de nutritiva y rica.
ResponderEliminarSigo aquí al pendiente de tus dulzuras Pili. Un caluroso saludo desde Venezuela.
http://www.ponkositos.com
Ai que et renyarà la teva mare per no posar-hi la galeta!;)
ResponderEliminarLes he de tastar amb fruita perquè em sembla molt bona idea.
Moltíssimes gràcies per participar.
Petons i bon cap de setmana.
Jolines que buena pinta tienen estas natillas también .....Madre y con las horas que son ....Uff me esta entrando un hambre !! Por cierto una receta súper original ...natillas de nísperos !! Yo la verdad es que no sabia ni que vendían nísperos en almíbar ...me acabo de enterar.
ResponderEliminarLos buscare a ver si los encuentro porque deben de estar ricos !!
un besete
mila
pues la verdad es que las de tu madre serán buenas, pero tú ya has creado las tuyas con sello propio!!! tienen una pinta buenísima, y me parece muy buena idea el incorporar la fruta triturada!!
ResponderEliminarun besito!!!
Vaja, m'agrada la idea del níspero. Em transporta a la meva infantesa, a nísperos de casa de la meva padrina quan eren de temporada. Les natilles tenen molt bona pinta. Molt xulo el blog. Fins aviat!
ResponderEliminarWow, que pasada de natillas. En casa nos encantan y serán por la misma razón que tú, las madres y su galleta maría coronando el postre... La verdad es que no me imagino el sabor del nispero ahi pero eso de triturar garrapiñadas para decorar me fascino!!! besos!
ResponderEliminar