Hay mensajes que hacen ilusión.. y el que llega cada mes de las chicas de "Bake the World" es uno de ellos!!. Me encanta abrirlo y descubrir el reto panadero que nos proponen. Hacer pan en casa engancha y tener la oportunidad de probar nuevas recetas y nuevos panes es todo un placer.
Este mes nos vamos hasta Francia para preparar uno de los panes mas conocidos del mundo, la Baguette. Tengo que decir que yo he ido por la vía directa, es decir sin pre-fermento, y me ha sorprendido por que es mucho mas fácil de preparar de lo que pensaba. Requiere tiempo, pero como muchos otros panes. Y el formado, si has visto algún vídeo no tiene demasiada dificultad. En casa nos lo comimos el mismo día junto con un surtido de quesos... Vive la France!!!
¿Hay alguien que se pueda resistir a una punta de baguette calentita y crujiente?
INGREDIENTES
400g de harina de fuerza
260ml de agua tibia
7g de sal
7g de levadura fresca
ELABORACION
Diluimos la levadura en el agua. Mezclamos la harina con la sal y añadimos el agua con la levadura. Mezclamos y dejamos reposar 10 minutos. Después amasamos según el método Bertinet durante otros 10 minutos.
Dejamos levar la masa durante 2 horas, tapada con un paño de algodón.Des gasificamos y cortamos en tres porciones. Formamos un rollo con cada una, sellando bien los bordes. En una superficie ligeramente enharinada vamos estirando el rollo con las manos hasta conseguir unas barras de unos 40cm (es lo máximo que cabe en un horno doméstico). Ponemos a reposar en la bandeja del horno durante otra hora.
Pre calentamos el horno a 250º. Con la ayuda de una cuchilla greñamos el pan, de 5 a 7 veces por baguette. Introducimos las baguette en el horno y pulverizamos bien con agua para formar bastante vapor. A los 10 minutos bajamos el horno a 230º y dejamos que se horneen durante 15 minutos mas.
Sacamos y enfriamos en una rejilla.
Te han quedado preciosas: y es verdad, sin el prefermento es bastante más sencillo elaborarlas.
ResponderEliminarÉstas, con un buen relleno tienen que estar de vicio.
Un beso.
Que ganas de hincarle el diente. Me encanta el pan recién salido del horno y más una baguette crujiente, que delicia.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Te han quedado espectaculares
ResponderEliminarbesos
Me ocurre como a ti, es emocionante recibir el correo de Bake the world cada mes, buenos bocatas disfrutaríais en vuestra casa con esas baguettes. Saludos panarras.
ResponderEliminarPerò quines baguettes més maques t'han sortit!
ResponderEliminarJa estic pensant amb què omplir-les...
Petonets!
Maquíssimes aquestes baguettes i boníssimes!!! Quines ganes tinc de fer-ne!!! ;)
ResponderEliminarPetonets!
te quedaron super! yo tengo que hacerlas de nuevo, con el apuro ayer me salieron mas o menos, pero el sabor si quedo bueno jajaja con lo que me falto harina y le eche otras harinas.... llovia a cantaron y daba flojera salir....
ResponderEliminarhoy hay baguette para alimentar a bastantes personas,te han quedado muy bien y muy apetecibles
ResponderEliminarpeto
Tus baguettes ienen una pintaza..¡¡
ResponderEliminarTe han salido estupendas, y es lo bueno que tienen las baguettes es que no duran jejeje
ResponderEliminarY al ver tantas en la red, en cada momento me recuerdo que ya falta poco para disfrutar de ellas en cualquier momento :o)
BEsos,
palmira
¡que buena pinta! la verdad es que ha sido un gusto hacer las baguettes este mes ¿verdad? ahora a esperar al día 26 a ver a donde viajamos esta vez.
ResponderEliminarTe han quedado unas bagettes estupendas,y como las mismas sin preferementos ni poolisch. Para lo que han durado verdad ???? en mi casa volaron.. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,
ResponderEliminarHas utilizado exactamente la misma receta que yo :-) Me gusta mucho cómo te han quedado, y hasta te has atrevido a cortar una en forma de espiga!! Un beso
ResponderEliminar¡¡qué ricas con queso!! bueno, y con cualquier cosa jejejeje
ResponderEliminarbesos
Qué preciosas y delgaditas te han salido!!! Y blanquitas!!! A mi me gusta el pan tostado, pero debo reconocer que tus barras me gustan mucho ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
M'imagino el pa tomàquet que vas sopar aquesta nit, precioses. Petons.
ResponderEliminarYo soy incapaz de resistirme a esa puntita de baguette calentita... ummmmm... Me han encantado! Y esa espiga que asoma de la bolsa... una auténtica belleza! Bsts
ResponderEliminarhermosa pan y hermosas fotos, me gustan mucho.
ResponderEliminar¡hola
Que maravilla, te han quedado con una pinta estupenda, superado el reto y con creces!!
ResponderEliminarA ver que nos toca el próximo mes.... que bien lo pasamos ehhh
un besazo enorme y feliz día
ResponderEliminar¡Geniales, me encanta la espiga! Tengo que lanzarme y cuando las repita (que las repetiré) intentaré hacer una así.
Un saludo, nos vemos en la propuesta de junio!
natalia
Buenísimas, y con forma de espiga, que me encanta. Y ese color tan doradín y la luz de la fotografía, como dice Isabel, superado el reto, y con creces. Un besico!!
ResponderEliminarJo no em puc resistir, em guardo la recepta pero ja!
ResponderEliminarPetons.
Ay, no, no. Yo no puedo resistirme a comer el currusco de una barra de pan calentito, por favor. Y del tuyo, menos aún. Qué pinta, Pili.
ResponderEliminarUn beso!!
Me gustan mucho tus fotos Pili, son delicadisimas! Enhorabuena! Un abrazo
ResponderEliminarQué pasada de baguettes!!! A ver para donde tenemos que llevar nuestras maletas en el próximo reto.
ResponderEliminarUn besazo