domingo, 15 de septiembre de 2013

Coca de berenjena asada con queso de cabra y olivada


Los sábados no nos complicamos mucho las cenas... En invierno hacemos muchas fondues y raclettes, de vez en cuando preparamos focaccias o pizzas y otras veces cenamos fuera de casa. Me gusta hacer cosas rápidas pero que toda la familia aprecie y disfrute. 
Las cocas son otra de nuestras cenas de sábado. Sobretodo cuando hace buen tiempo (la verdad, no se porque!!). Cuando preparo masa suelo hacer de mas y la congelo. Así el día que la queráis preparar solo hay que estirarla y añadirle los ingredientes que mas os gusten!. 
La olivada es otra de las cosas que suelo tener preparada. Me gusta dar un toque al aliño de las ensaladas, al bacalao, a las pizzas o las cocas...

INGREDIENTES (salen dos cocas como la de la foto, para 6 personas)
500g de harina
100g de aceite de oliva
12g de levadura fresca
10g de sal
240g de agua
Oregano

Berenjena asada
Rulo de cabra
Olivas de Aragón negras
Anchoas
AOVE
Tomate Cherry (opcional)

ELABORACION
Empezamos haciendo la masa de la coca. Para ello mezclamos todos los ingredientes y amasamos durante unos 10 minutos. La masa es muy manejable gracias al aceite. La dejamos reposar tapada por un paño de algodón hasta que doble el volumen.
Precalentamos el horno a 200º. Dividimos la masa en dos y la estiramos con la ayuda del rodillo hasta formar dos rectángulos. Horneamos durante 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos templar
Para preparar la olivada, deshuesamos las olivas negras, las troceamos y las pasamos por la batidora con un poquito de aceite de oliva virgen extra y un par de anchoas. Aguanta en la nevera durante un mes, en un bote hermético.
Ponemos la berenjena sobre la coca, añadimos el queso desmenuzado y horneamos durante 5 minutos a 180º. Al sacar del horno, añadimos unos tomates cherry y regamos con la olivada.


14 comentarios:

  1. ¡Una maravilla de coca para una cena de sábado! En casa tampoco suelen faltar si estamos en casa con sus variantes pizzas, focaccias,... que suelen gustar a todos y se preparan en un plis plas si tenemos la masa lista.
    Y el toque de la olivada les debe de sentar de maravilla a las berenjenas escalivadas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de coca!!!!! Me ha encantado la combinación que has hecho! La berenjana asada con el queso de cabra tiene que quedar exquisito!
    Las pintas no pueden ser mejores! Dan ganas de comerse un pedacito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima Pili. Esa mezcla de sabores tan mediterránea nos encanta, nos parece exquisita.
    Qué fácil es hacer una cenita rica y sana, verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que coca, es un maravilla, con berenjena y queso de cabra, riquísima de verdad. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las cocas, sobretodo las saladas! la combinación que nos propone me ha gustado mucho, y como suelo asar las berenjenas del huerto para darles salida, siempre tengo en el congelador. Algún día de estos te copio XD.

    ResponderEliminar
  6. Pili, cariño te ha quedado una coca divina, el queso de cabra me encanta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  7. qué rico y qué apetecible!..y con berenjenas, que me encantan!!

    ResponderEliminar
  8. Por lo que veo eres una cocinera bastante práctica pero que no renuncia a comer bien, tú si que sabes! Una coca estupenda para degustar en cualquier momento. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Aquesta coca està dient "menja'm" sense cap tipus de compasió!
    M'encanta aquesta filosofia dels sopars de dissabte, nosaltres procurem també fer coses sencilles i ràpides, i aquesta coca crec que ha passat a formar part dels imprescindibles d'un dissabte nit acompanyada d'una bona peli!

    Petons!

    ResponderEliminar
  10. Bufff Pili, me has matado con esta coca! Que pintaza tiene y que textura tan buena tiene el pan! Y los ingredientes una pasada! Vamos que un 10! Besos

    ResponderEliminar
  11. Boníssima Pili, m'encanta i això de tenir l'olivada preparada és molt bona idea.
    Petons.

    ResponderEliminar
  12. Tras un pequeño paro, por molestias en un tobillo, vuelvo con toda la fuerza y pidiendo algo de ayuda.
    A pesar de todo, voy a tratar de divulgar el nuevo curso de cocinero profesional que iniciaremos en breve en la escuela de Vigo.
    Podrias poner en el lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, anunciando la apertura del próximo curso de COCINERO PROFESIONAL?
    Habría que mantenerlo hasta el 14 de octubre y para agradecer esta ayuda, sortearé dos cajas de buen vino, blanco albariño y tinto: ribera duero o rioja entre todos los que me ayudéis.
    No te sientas en la obligación de hacerlo si ves que no puedes.
    Lo puedo comprender perfectamente.

    Así que miles de gracias por adelantado.
    Elena

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! quina preciositat de coca, l'albergínia escalivada m'encanta i el formatge i l'olivada li han de donar un toc boníssim!
    Està molt bé això de congelar la massa, jo normalment no ho faig però ho trobo molt bona idea, a veure si m'ho aplico ;)
    Per mi abans els dissabtes eren el "dia de cuinar" i ara em passa el contrari, faig alguna cosa fàcil però "resultona" i tothom queda content.
    Petons!

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tiene eso!!! Y menuda combinación de ingredientes! Me apunto la olivada que nunca se me ha ocurrido preparar! Abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...