Y la celebración es doble porque en un par de días es también mi segundo cumpleblog!!! Madre mía, quien me lo iba a decir!!! Mas de 250 seguidores, 90000 visitas, mas de 270 recetas... Este blog me aporta muchas cosas, todas buenas. Aunque a veces es difícil encontrar tiempo para cocinar aquello que llevas en la cabeza o que has visto en alguna revista, libro, Internet... hacer las fotos, editarlas, escribir las entradas.... Cuando ves que alguien se toma la molestia de leer tus palabras y de comentar tu entrada, todo vale la pena. Muchísimas gracias por estar ahí!! Espero que sigamos juntos mucho tiempo!
Así que como no podía ser de otra manera, os traigo una receta que es ideal para una celebración. Es un pastel de queso con un punto de Baileys que lo hace irresistible. Yo diría que casi adictivo...
Os animáis??
INGREDIENTES (para un molde de 23-25 cm)
Un paquete pequeño de galletas digestive
40g de mantequilla
500g de queso fresco (tipo Philadelphia)
200g de nata para montar
150g de azúcar
7 hojas de gelatina
50ml de Baileys
Un poco de chocolate para decorar (opcional)
ELABORACION
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos el fondo de un molde desmontable. Ponemos en la nevera al menos media hora.
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría. Batimos el queso con el azúcar. Montamos la nata, que ha de estar bien fría. Calentamos el Baileys sin que llegue a hervir y desleímos la gelatina, previamente escurrida. Añadimos a la mezcla de queso y azúcar. Poco a poco incorporamos la nata. Una vez todo incorporado, lo ponemos en el molde y a enfriar a la nevera mínimo 4 horas.
Opcionalmente podemos decorar con un poco de chocolate derretido antes de meter en la nevera.
Os recomiendo este molde para hacer el pastel, enlace aquí.
Os recomiendo este molde para hacer el pastel, enlace aquí.
Guau Pili, no només m'animo sinó que ja tinc ganes de tastar-ho, i amb una presentació tan maca com la que has fet, irresistible!!
ResponderEliminarUna combinació perfecta, el pastís de formatge amb el toc de Baileys, no em podia agradar més!!
Molts petons, i moltes felicitats, que puguis continuar celebrant aniversaris amb nosaltres!
¡Muchas felicidades Pili!!! Per molts anys!!!!!
ResponderEliminarA mi también me gusta cumplir años por lo bueno que nos han traído los anteriores, aunque no sé si dentro de 20 años pensaré lo mismo :o)
El cheesecake tiene una pinta exquisita, además me gusta que lo hayas presentado con esta forma, y el dibujo con chocolate, espectacular!
Disfruta mucho de tu día!!!!
Besos,
Palmira
Feliz cumpleaños! El mío es hoy,también! La tarta seguro que es deliciosa!
ResponderEliminarMuchas, muchas, felicidades!! Por partita doble... Has hecho un pastel estupendo para celebrarlo, si te queda un trocito, me llamas.... Besos.
ResponderEliminarFelicidades, por lo que mencionas y por el pastel que seguro está buenísimo.
ResponderEliminarUn abrazo y a cumplir muchos más.
Blanca de JUEGO DE SABORES
Pili Muchas felicidades!! Por partita doble.Has hecho un pastel estupendo para celebrarlo y te ha quedado de lujo¡¡
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa!!!
ResponderEliminarMuchisimas felicidades!!! Di que si que cumplir años es maravilloso, además nos da sabiduria jajaja.
Que pases un fantastico día.
Un beso
Felicidades!!!! Por el cumpleaños y por el cumpleblog, si que es difícil cocinar, fotografiar, estar en las redes sociales, todo, pero vale la pena verdad? Me ha fascinado tu pastel porque los cheesecakes me chiflan y el puntito de baileys tiene que estar de muerte, además los has hecho y decorado de maravilla. A esto le llamo yo una celebración en toda regla. Una pasada.
ResponderEliminarQue acabes de pasar un dia fantástico.
Un beso
Pili, bonita, mil felicidades que tu día este siendo maravilloso y llenito de buena vibra!!
ResponderEliminarGracias a ti por compartirnos tanta ricura, esta tarta de queso es imponente!!
Moltíssimes felicitats guapa!!! Espero i desitjo que tinguis un dia molt especial al costat dels que més estimes!!! Molts petonets
ResponderEliminarMuchas felicidades, por partida doble, aunque el cumpleblog ya te lo felicitaré! Me ha encantado la receta de hoy, además pienso que el Baileys tiene que darle un toque muy divertido a la tarta, me la apunto! Besitos muy fuertes acompañados de tirón de orejas cumpleañero!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Mi querida amiga, muchas felicidades por partida doble, por tu cumpleaños, que cumplas muchisimos mas, y por tu cumple blog, que estoy de acuerdo todo lo que dices que aporta de agradable esta experiencia , bueno y decirte que esta tarta de queso es para quitarse el sombrero, que preciosidad, y que pinta tiene de estar deliciosa, me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMuchas felicidades por partida doble, enhorabuena por el blog, me encantan tus recetas y la de hoy es demasiado, estoy segura de que me va a encantar...
ResponderEliminarBesos
Muchisimas felicidades !! no podias celebrarlo con mejor pastel porque esta de vicio,me encanta...Besos
ResponderEliminarMuchas felicidades por partida doble: que cumplas muchos años mas y que al blog le pase lo mismo, je, je...
ResponderEliminarEl pastel, maravilloso. El sabor tiene que ser sublime. Pero la forma de presentarlo y su decoración son de 10 también.
Un abrazo grande.
Felicidades!! Nos ha encantado este pastel. Que tengas un buen día!
ResponderEliminarMoltes felicitats!!! Espero que ho gaudeixis amb els que estimes i segur que serà un bon colofó final aquest pastisset, quina pinta!! petons
ResponderEliminarEste pastel debe estar especialmente bueno, las fotos lo delatan!! Tienes un magnífico blog. Cuantas recetas!! Besos Pili, y aún con retraso felicidades!
ResponderEliminarEstaba buscando la receta ideal para hacerlo en mi primer aniversario (de novios), y me convenció tu receta.
ResponderEliminarMe encanta.
Deseo quede muy yomi yomi!