Por unas cosas y por otras no había podido participar en los ultimos retos de las chicas de Bake the World. Y ya les tenía ganas. Hacer pan engancha. Yo hace tiempo que me convertí en "panadera casera". Aprovecho los fines de semana para hacer pan.
En su momento me compré una amasadora para hacer la tarea más fácil. La realidad es que amaso a mano.... La amasadora la uso para otras cosas. Pero amasar pan es un placer. Y degustarlo después, es lo más!!!
Este pan me ha resultado muy fácil y delicioso. Se parece mucho, pero mucho, a una pizza. La influencia mediterranea se nota. Una pizza, una coca, un "pide Turco". Son primos hermanos.
Así que si os gusta la pizza, o las cocas, no podéis dejar de probar este pan. La receta es un "remix" de diferentes recetas que encontré por internet. No difieren mucho unas de otras.
A ver si el otoño llega con fuerza y podemos encender mas a menudo el horno (aunque a final de mes nuestra factura de la luz se dispare....).
INGREDIENTES
Para la masa:
200g. de harina
100 ml de agua tibia
15g. de levadura fresca
50 ml de aceite de oliva
4g de sal
Para el relleno:
1 Butifarra
1 puerro
Queso de rulo de cabra
Sal, pimienta
AOVE
ELABORACIÓN
Mezclamos en un bol la harina con la levadura diluida en el agua y el aceite. Amasamos hasta obtener una masa homogénea, incorporando la sal a medio amasado. Hacemos una bola y dejamos reposar en el bol ligeramente aceitado durante al menos una hora.
Para preparar el relleno, cortamos en brunoise el puerro y lo ponemos a pochar en un poquito de aceite de oliva virgen. Cuando empiece a estar transparente, añadimos la butifarra sin piel y desmenuzada. Sofreímos ligeramente. Salpimentamos y dejamos enfriar.
Pre calentamos el horno a 200º.
Dividimos la masa en dos y la estiramos con un rodillo dándole forma ovalada/alargada. Ponemos la mezcla de puerro y carne en el centro dejando espacio en los bordes. Doblamos los bordes hacia el interior y hacemos un “giro” en cada punta. Añadimos el queso de rulo, al gusto, desmenuzado. Horneamos unos 20 minutos hasta que este doradito. Se puede tomar caliente o templado.
Fantástico ese pide... y qué largo!!! :)
ResponderEliminarbesos
waaaaw vaya pinta mas espectacular! Babeando estoy! un abrazo
ResponderEliminarhttp://www.lacocinadevifran.com/
Yo este pan lo agregué a mi recetario porque nos ha encantado. Te ha quedado con una pista estupenda. Me quedo por aquí como seguidora. Un besote!
ResponderEliminarA mí me pasa como a ti!! Me he convertido en una panadera casera! Estoy enganchada a hacer pan, por eso me encanta el reto!!! Tu pide tiene una pinta genial y la propuesta de relleno....fabulosa!!! Saludos!!!
ResponderEliminarEn casa también ha gustado mucho, más que la pizza, así que de seguro se hará habitual.
ResponderEliminarSaludos
Silvia
Ya veo que disfrutas haciendo pan, es una maravilla ver el milagro del proceso y finalmente el resultado, verdad??
ResponderEliminarCon este riquísimo Pide, estoy de acuerdo en que se nota su origen Mediterráneo. Te ha quedado genial!!
Besos :)
Yo me mudé de casa y le dejé al siguiente la amasadora en el trastero... no te digo más. Y eso haciendo pan tres veces cada semana, pero es que amasar relaja, engancha y yo disfruto. Me niego a entregarle ese rato de placer a una máquina.
ResponderEliminarEl pide, estupendo, en casa nos ha gustado mucho y lo haré más veces sin dudarlo.
Con butifarra tiene que estar bien bueno, no se me había ocurrido, además te han quedado estupendos de bonitos.
ResponderEliminarSaludos panarras.
mirecetario.es
Te ha salido un pan larguísimo y delicioso con ese toque que le da la butifarra, el relleno me ha encantado!!!
ResponderEliminarUn beso, nos veremos en el siguiente...
Pili extraordinaria tu propuesta!!! La verdad es que es un pan que se deja hacer,, porque es muy sencillo, y todavía se deja comer aún mejor. Tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besito grandote y cariñoso,
Este pan con su relleno...¡me pido uno ahora mismo para desayunar ! Tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarNo me sorprende que sigas amasando a mano... a mi me pasó lo mismo :o)
Qué placer sentir la masa formándose, tomando cuerpo y el olor por casa mientras se hornea...
Besos y feliz semana,
Palmira
Me encanta!! Lo probé cuando estuve en Estambul y era muy rico. Pero nada como tu pan amasado por ti. Besos.
ResponderEliminarEstreno web y sorte, te apetece verlo??