viernes, 16 de enero de 2015

Bizcocho de pulpa de fruta




Por fin Viernes… por fin a las puertas del fin de semana…. La primera semana completa después de las fiestas de Navidad ha sido dura. Pero ya la hemos pasado, así que ahora a descansar y disfrutar!! ¿Tenéis planes para el fin de semana? Nosotros seguramente vayamos mañana a la caza de algún chollo en las rebajas. 
El Domingo se celebra en nuestro pueblo “Els tres tombs”, o la fiesta de San Antonio Abad, patrón de los animales. Hay todo un desfile de caballos, carros de época, perritos, etc… Es muy chulo de ver. Todo el que tiene una mascota la saca a la calle engalanada para la ocasión. Aunque ahora no tenemos mascota, no nos lo perdemos ningún año. Además hay paraditas de productos artesanales…seguro que picamos con alguno!. 

Y como la semana ha sido difícil, nos merecemos un dulce, no? Un dulce simple pero con mucho sabor gracias a la pulpa de fruta que lleva
Hace algunos meses que me compré una licuadora. Y desde que la tengo me preguntaba como poder aprovechar la pulpa de la fruta después de hacer un licuado…. Bien, este es un ejemplo. Os tomáis un vaso de zumo lleno de vitaminas y con la pulpa hacéis estos ricos bizcochos. Sigo pensando en otras recetas para aprovechar la pulpa de la verdura, para cuando me hago un licuado “detox”… Así que espero enseñaros alguna otra receta muy pronto. 




INGREDIENTES
1 yogur natural
3 medidas de yogur de harina
1,5 medidas de yogur de azúcar moreno
0,5 medidas de yogur de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura química
3 huevos
La pulpa de 2 manzanas, 1 zanahoria y 1 naranja

ELABORACION
Pre calentamos el horno a 250º.
Batimos bien los huevos hasta que espumen. Añadimos poco a poco el resto de ingredientes, tamizando bien la harina junto con la levadura. Mezclamos bien. Ponemos la masa en un molde de silicona o en uno metálico, en cuyo caso le pondremos o bien un spary antiadherente o un poquito de mantequilla y harina. Ponemos en el centro del horno. Horneamos durante unos 25 minutos, dependiendo de como de plano sea el molde, o hasta que al pinchar no salga húmedo el pincho.



6 comentarios:

  1. ¡Qué cucos estos moldes! Regalo de reyes ?!
    Siempre me he planteado qué hacer con la pulpa de los licuados y me parece una idea fantástica (veo que tenemos algún licuado en común, yo le añado un trocito de jengibre)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Solo con verlo ya me imagino que tiene que estar estupendo.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Una buena manera de aprovechar la pulpa, la forma es una mon2ada. Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué ricoooooooo y qué monos así tan pequeñitos :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. I segur que queda flonjo i humit, com a mi m'agrada. Petons.

    ResponderEliminar
  6. Hola como puedo calcular en grs la pulpa de todas frutas?

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...