jueves, 5 de noviembre de 2015

Coliflor con salsa de queso - Cooking the Chef



Soy cabezota. Lo reconozco.... Será por la sangre maña que llevo? Seguramente, porque mi padre es también muy cabezota. Incluso más que yo. 
Esta no es la primera vez que hago una receta para un reto, no me convence y en lugar de abandonar la repito con un toque personal... Y mejora. Y me encanta. 

Y es que lo de emular a un chef super conocido y tan mediático como Heston Blumenthal no es fácil. Es un genio. Un poco loco, pero un genio al fin y al cabo. 
A mi Heston me hace mucha gracia. Su manera de cocinar, de mirar a la cámara... no lo puedo evitar. Me lo paso pipa viéndole. Este chef es muy conocido sobretodo en UK, donde su primer restaurante The Fat Duck ha sido considerado el mejor del mundo. 
Ha hecho programas de televisión, y ha abierto mas restaurantes. Y lo mejor de todo es que Heston no tiene ninguna formación oficial como cocinero... Alucinante.

Bien, pues esta es mi aportación al reto de Octubre de Cooking the Chef, dedicado a Heston Blumenthal. 

La receta es de su programa de cocina "Al Estilo de Heston". Y como os digo la hice dos veces... Una tal y como la hace el, excepto que no he preparado la coliflor frita para aligerar calorías. Y otra dándole mi toque... Y me quedo con la mía!!! Os dejo los ingredientes de la receta de Heston y los que yo he añadido para que podáis preparar la que mas os apetezca!!!



INGREDIENTES (para 2 personas)
Una coliflor (usaremos la mitad)
250ml de caldo de pollo, reducido a 100ml
200ml vino blanco, reducido a 20ml
50g de queso emmental rallado
50g de queso gruyere rallado
10g de harina de maíz
Unas gotas de aceite de trufa
Un poco mas de queso gruyere rallado para gratinar
Sal, pimienta

Extras:
Una patata
Media cebolla
100g de salmón ahumado
AOVE

ELABORACIÓN
Cortamos la coliflor en ramitos pequeños, los lavamos bien. Para la receta vamos a usar mas o menos media coliflor. Ponemos abundante agua a hervir con un poquito de sal. Cuando rompa el hervor, echamos la coliflor y escaldamos  hasta que estén suaves, mas o menos 10 minutos.  Escurrimos y reservamos.
Pre calentamos el horno a 250º.
Vertemos el caldo de pollo y el vino reducido en un cazo y ponemos a fuego medio. Mezclamos el queso rallado con la harina de maíz y añadimos al cazo. Removemos hasta que el queso se haya incorporado al líquido. Retiramos del fuego. Mezclamos la coliflor con la salsa de queso y unas gotas de aceite de trufa.
Ahora, si queréis añadir un toque extra, podéis pochar un poquito de cebolla y una patata cortada en rodajas, como para tortilla, y colocarlas en el fondo de los ramenquines o moldes. Añadimos un poquito de salmón ahumado y la mezcla de coliflor y queso. Espolvoreamos  queso rallado  en la parte superior. Colocamos los moldes bajo el grill del horno durante 5 minutos hasta que este tostadito.
Servimos inmediatamente.


36 comentarios:

  1. ¡Genial! A partir de la receta de un gran chef, has sabido sacar tu propia receta. ¡En casa nos encanta la coliflor! Me apunto esa salsa de queso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pili, aunque no te lo creas... yo también elegí esta receta para poder participar en el reto, pero después la cambié por la de los macarrones con queso... y al final ninguna de las dos... que las hice y todo, pero como no estaba contenta con el resultado y ya no me daba tiempo a volver atrás... al final, me he quedado sin poder presentar mi receta a tiempo; pero he de decirte que tu versión me ha encantado, ¡enhorabuena! Te ha quedado genial, a veces, es mejor seguir tu propio instinto... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una manera muy rica de comer la coliflor y para que sirven los chefs si no es para inspirarnos ?!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. con esa pinta nadie se resiste a la coliflor!!! que buenaaa...felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la salsa de queso que hiciste pero la coliflor, es más fuerte que yo :)

    ResponderEliminar
  6. Ummm que bona així queda la colifllor, pot colaria als nens que nomes la mengen amb crema jejejeje. Petons

    ResponderEliminar
  7. Una receta tradicional de las de siempre, la mar de rica y gustosa
    de esas que gustan a todos
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. Seguro que tu versión mejora la otra. me encanta la coliflor, probaré tu receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Voy a decir la verdad, odio la coliflor, pero las fotos te han quedado tan preciosas, que te tenía que felicitar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que sí es muy divertido verle en cámara... jaajaajaja
    Me ha encantado esta receta, me la apunto!
    besos

    ResponderEliminar
  11. No hay nada como adaptar una receta a nuestro gusto. De hecho somos los que mejor lo conocemos y mejor podemos contentarle.
    A mi me encanta la coliflor y esta que has preparado creo que también resulta 100% de mi gusto :-)
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Pienso que es una muy buena combinación y queda una plato bien bueno. Excelentemente aportación al reto.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la coliflor y gratinada ni te cuento!!! Desde luego con esos ingredientes tiene que estar espectacular. Tomo nota para la próxima vez que vaya a gratinar una Pili, porque se ve deliciosa.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  14. Nos encanta la coliflor así que habrá que probar tu receta tiene una pinta espectacular.Bss

    ResponderEliminar
  15. Has salido airosa de este reto tan complicado . Me ha gustado mucho tu receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Coliflorrrrr que delicia!! y con la personalización que le hiciste de seguro quedo perfecta. También soy medio ñoña y hago la versión del chef y si puedo hago una mía jajajajja a ver si sale mejor con el toque que cada una le da. Me encanta tu receta te quedo de rechupete. La guardo y me la llevo.
    Te mando un abrazo y un placer compartir reto contigo.

    ResponderEliminar
  17. qué receta más rica, nosotras también hemos preparado salsa de queso pero con pasta jeje un beso!

    ResponderEliminar
  18. Muy rica te ha quedado, así no se resiste nadie
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente, odio la coliflor, aunque intento comerla de vez en cuando.... Creo que tengo que probar tu receta, seguro que con el salmón la cosa cambia, y me empieza a gustar!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No suelo comer coliflor, pero esta receta creo que cambia el mito.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  21. Así da gusto comer verdura!! Muy chula la presentación. Besos

    ResponderEliminar
  22. A mi Heston me parece un loco cuerdo, me gusta, y su cocina, la casera, mucho mejor que la otra, pero esta vez he aprendido mucho más con vosotras, me encanta la coliflor y no dudes que un día de estos hago esta delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ufffff, esta no la vi y me parece deliciosa. Me encanta todo lo que pones. La coliflor me gusta mucho, pero no se porque me cuesta mucho de digerir, pero creo que a pesar de ello, no me resistiría a este plato. Un placer
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Esa foto es tan sugerente que casi puedo oler el gratinado... buff.... a mi me encanta la coliflor también y me han entrado ganas de comer.
    Perfecto ese toque tuyo que le ha dado al plato el punto para que te guste. Gracias mi por participar y ser tan testaruda...yo soy igual...no paro hasta que lo consiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Bien por no freír la coliflor. Freír al final es hacer trampa, si lo fríes y lo rebozaas en queso... está rico, claro! pero eso si es heston y si es mi tía maripuri xD xD xD

    ResponderEliminar
  26. Pues me quedo con tus extras creo que le van de maravilla y conviertes este plato en un plato único perfecto.
    Abrazos de un maño ;)
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  27. De eso se trata, de dar nuestro toque personal a las recetas. Te ha quedado de escándalo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  28. Madre mía que buenísima pinta, y yo comiendo pollo a la plancha... aisss!!! Me encantaaaaaaaaaaaaaa muchísimo tu plato, seguro que estaba súper rico... se me hace la boca agua... mmm!!!
    Bss!! ^_^

    ResponderEliminar
  29. Yo no soy mucho de coliflor, pero con queso... ummm, que rica. Te ha quedado genial. UN beso!!

    ResponderEliminar
  30. Apetitosa del todo que ha quedado esta coliflor y las fotos ¡una preciosidad!


    B7ssss

    ResponderEliminar
  31. Pili, se ve deliciosa, te ha quedado muy bien, una manera diferente de comer coliflor, buen trabajo!! Bss.

    ResponderEliminar
  32. Pues tienes razón, me gustan tus extras y el pasar de freír, me parece un acierto. Co esa salsa de queso hasta los anti-coliflor entrarían al trapo!

    ResponderEliminar
  33. pili hoy la voy hacer para comer asi que me encanta la receta , la coliflor me chifla y el queso ni te cuento
    un besote pili

    ResponderEliminar
  34. Pili, creo que me quedo con tu versión, además no es necesario hacerlo como ellos y el amoldarlas a nuestro gusto creo que es un puntazo aunque al principio si hagamos la original para después hacer los cambios.
    Me encanta tu receta, un reto buenísimo, yo llego tarde pero llego jejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Plato sano, todos deberíamos comer coliflor todas las semanas.
    Muy chuli.
    Montse femcuinetes

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...