lunes, 18 de enero de 2016

Conejo guisado en su salsa


Hoy os traigo el plato principal para el que hicimos como acompañamiento el arroz de la entrada anterior. 

Se que este es un plato difícil.... El conejo no le gusta a todo el mundo. Y el que la salsa esté hecha con su hígado probablemente menos.... 
Pero de verdad, probadlo. En casa el conejo gusta. Pero lo del hígado no. Y aun así me arriesgué... y triunfé. Porque no se nota el sabor. Lo que aporta es untuosidad y cuerpo a la salsa. Queda delicioso. Tanto que una barra de pan voló sin darnos cuenta. 
Y si no tenéis arroz rojo para acompañar, unas patatas fritas le irán que ni pintadas!!. 

Que, os atrevéis??





INGREDIENTES (Para 5 personas)
1 conejo troceado de 1,2kg, aprox.
1 zanahoria
1 cebolla
1 chalota
2 dientes de ajo
10-12 almendras crudas
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
Media cucharadita de clavo molido
Media cucharadita de cardamomo molido
Sal
Pimienta
AOVE


ELABORACIÓN
En una cazuela donde nos quepa todo el conejo, ponemos un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos el conejo y lo ponemos en la cazuela para que se dore bien. Lo retiramos.
En el mismo aceite, pondremos la cebolla, la zanahoria y la chalota a fuego medio. Cuando empiecen a tomar color, añadimos  las almendras y el hígado del conejo. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante cinco minutos. Echamos entonces medio vaso de vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol, lo retiramos de la cazuela y lo trituramos todo.
Volvemos poner el conejo, añadimos el otro medio vaso de vino, las hojas de laurel y las especias. Damos un par de vueltas para que se mezcle todo bien y se evapore un poco el alcohol. Añadimos entonces la salsa que habíamos triturado. Si veis que queda muy espeso, podéis añadir medio vaso de agua.
Tapamos, y dejamos que se guise durante una hora a fuego bajo. Rectificamos de sal... y listo para disfrutar!!!




6 comentarios:

  1. Me encantan estos platos tan reconfortantes Pili!
    Yo no soy muy fan del conejo, pero las pintas son deliciosas!! Lo tengo que probar!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Fan del conejo y esta salsita esta divina.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues por mucho que no me guste el conejo, el hígado en la salsa no me molesto así que voy a por pan y os dejo la carne.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Una receta genial, la verdad es que apetece ponerse a ello ahora mismo
    la apunto ;)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Conejo me gusta también pero nunca lo he probado a hacer yo. Solo me acuerdo de pequeño el conejo a la cerveza o la mostaza de mi madre. Tiene muy buena pintaaaa

    y creo que veo nuevos platos.... :) igual no son, igual son víctimas de las rebajas jeje

    ResponderEliminar
  6. Me atrevo, me gusta el conejo, cierto que no gusta a todo el mundo pero además de ser una carne muy buena para la dieta es ideal para acompañar con salsa, aquí es típico el conejo con cebolla, y es una deliciaaa... buenísima receta guapa. Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...