lunes, 1 de febrero de 2016

Cupcakes de zanahoria y naranja sin gluten



Al hijo de otro amigo le han detectado celiaquía. Ahora ya son dos los hijos de amigos que son celíacos. Así que cuando nos juntamos todos es muy importante que toda la comida sea sin gluten. 

A mi me encanta experimentar. La pastelería sin gluten es muy diferente a la tradicional, pero hay algunas recetas que con pequeños cambios pueden ser aptas. Hay que asegurar que todo lo que se usa está libre de gluten. Afortunadamente cada vez mas esto viene indicado en los envases y es mas fácil la tarea. 

Estas magdalenas son una "mezcla" de tres recetas diferentes que encontré gracias a Pinterest. Las tres originales eran con gluten, así que he tenido que hacer pequeños cambios para adaptarlas. 

Están....riquisimas!!!! Y aunque en casa no tenemos intolerancia al gluten, las pienso repetir!!. 


INGREDIENTES (Para 12 cupcakes)
Para las magdalenas: 
1 taza de harina de arroz
Media cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura (sin gluten!)
2 cucharaditas de  sal
2 huevos grandes 
3/4 taza de aceite de oliva suave
1 taza de azúcar moreno 
1/2 taza de zanahoria rallada

Para el frosting:
Media taza de queso crema
Media taza de mantequilla a temperatura ambiente 
1 cucharada de ralladura de naranja 
1 taza de azúcar glas

ELABORACIÓN
Pre calentamos el horno a 220 grados. 
En un bol, mezclamos la harina, la levadura, la canela y la sal. Por otro lado, batimos los huevos, el aceite y el azúcar. Mezclamos hasta conseguir que este esponjoso, aproximadamente 5 minutos (lo ideal es hacerlo con una batidora)
Añadimos la harina y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien. Entonces agregamos las zanahorias ralladas.  
Ponemos los papeles para las magdalenas en un molde y los llenamos hasta 3/4 de su capacidad. Horneamos a 220º durante unos 5 minutos, y  luego reducimos el fuego a 180º otros 10 minutos. 
Tan pronto como los sacamos del horno, los ponemos sobre una rejilla para enfriar.  

Para hacer el frosting, batimos la mantequilla y el azúcar glas a velocidad alta hasta que esté bien integrado y tengamos una mezcla muy clara. Añadimos el queso frío y  la ralladura de naranja. Batimos a baja velocidad un par de minutos para que se mezcle todo bien. 
Con la ayuda de una manga pastelera decoramos las magdalenas una vez estén bien frías.





4 comentarios:

  1. Qué bonitos cupcakes te han quedado :o) Y lo mejor es que quienes no suelen poder comerlos por una vez si puedan.
    Me gusta mucho usar harina de arroz en los dulces (muchas veces combinando con harina de trigo o espelta para masas que suben más), les da un sabor y una textura ideales.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los cupcake y ahora estoy experimentando con harinas sin gluten, pues aunque no somos celiacos es bueno contar con opciones sin gluten para poder comer más sano y mejor cada día. Me ha gustado mucho tu versión. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. T'han quedat uns cupcakes molt bonics, Pili. A casa no tenim problemes amb el gluten, però venen ganes de fer-ne al veure'ls tan bonics. Petons.

    ResponderEliminar
  4. Si que me parecen una delicia :) solo hay que verlas... yo creo que cada vez hay muchos más niños intolerantes desde pequeños. Estar concienciado es la mejor manera de que todos puedan disfrutar. Yo intento aprender recetas y abrirme a nuevas posibilidades siempre. En casa entran todo tipo de harinas y no somos intolerantes pero me gusta aprender y tener de todo por sea caso. Un besito y que pases un buen día!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...