viernes, 12 de febrero de 2016

Pavo en salsa de almendras con verduras asadas



Los días cada vez son más largos. Salir del trabajo con luz natural es toda una alegría!. Parece que aunque las horas son las mismas, los días cunden más. Quizás sea porque apetece hacer mas cosas... 

Y eso me recuerda que tengo que volver al gimnasio. Entre resfriados, trabajo, y excusas varias hace un par de meses que no voy, y lo noto. Me va muy bien tanto para el cuerpo como para la mente hacer algo de ejercicio. Además es un rato que es para mi, en el que puedo escuchar música si me apetece o pensar en platos para el blog, o simplemente no pensar en nada y hacer ejercicio a la vez que "vacío" la mente...  Me tengo que poner las pilas, dejar de buscar excusas,  y volver ya!. 

Pero en Febrero aun hay días fríos. Días en los que apetece, como dirían los ingleses "comfort food", comida caliente y ligeramente pasada de calorías para sobrellevar el frío. La salsa de almendras está deliciosa y combina muy bien con la carne blanca. He escogido pavo por aquello de que tiene pocas calorías y compensa un poco lo calórico de la salsa... Queda muy jugoso. Y sabéis que me encanta acompañar los platos con verduras. En esta ocasión asadas al horno. Unas patatas asadas o una ensalada también serian una buena guarnición. 



Para las verduras asadas:
Nabos
Calabaza
Patata violeta
unos dientes de ajo
Romero
Vinagre de vino blanco
Sal
Pimienta
AOVE

ELABORACIÓN
Pre calentamos el horno a 180º.
Pelamos y cortamos las verduras en dados. Las ponemos junto con los dientes de ajo en una bandeja para el horno. Rociamos un poco de vinagre de vino blanco, sal, pimienta y romero. Añadimos aceite de oliva virgen extra y horneamos durante 45 minutos. Reservamos.



Para el pavo en salsa de almendras:
600g de filetes de pechuga de pavo
1 cebolla hermosa
50g de harina de almendra
1 vasito de vino blanco
1 vasito de agua
1 rebanada de pan frito
Sal, pimienta
AOVE
Almendras fileteadas para servir 

ELABORACIÓN
Salpimentamos los filetes de pavo y los pasamos por la sartén ligeramente aceitada y muy caliente. Queremos que queden doraditos por fuera aunque no estén muy hechos por dentro. Los reservamos.
Añadimos un poquito mas de aceite a la misma sartén y pochamos bien la cebolla, que habremos cortado en brunoise pequeñita. Cuando la cebolla este transparente, agregamos la harina de almendra y sofreímos un par de  minutos. Añadimos el pan y el vasito de vino blanco. Dejamos que el vino evapore el alcohol un par de minutos. Vertemos el agua y dejamos que se caliente. Volvemos a poner la carne y dejamos que se cocine todo junto durante unos cinco minutos a fuego bajo. Rectificamos de sal y pimienta. Como casi todos los guisos de carne, está mas rico preparado el día anterior…

Servimos acompañado por almendra fileteada. 





2 comentarios:

  1. La salsa de almendras siempre me ha gustado mucho, de niña solía ser la salsa de los menús de gala :o)
    Qué rica para acompañar una pechuga de pollo y las verduras así asadas, la mejor manera de disfrutar con ellas.
    Pues si, los días se hacen más largos y qué bien nos sienta!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Ay, el gimnasio. Una se alegra de ir pero a veces la pereza nos puede ¿verdad? Esa salsa debe estar muy muy buena. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...