lunes, 15 de febrero de 2016

Sopa de kale, azukis y fesols





No se si os pasa, pero los fines de semana suelo comer mucho mas que entre semana... Buenos y tranquilos desayunos, comidas con aperitivos, meriendas con algún dulce, cenas tranquilas con primer y segundo plato... El Domingo por la noche tengo la sensación de haber estado cebándome... 

Así que la idea de comer mas ligero el Lunes cada vez me atrae mas y me apetece mas. 

La semana pasada os explicaba un poquito de la iniciativa #lunessincarne y cada vez soy mas defensora de la misma.

Así que intentaré daros más ideas de platos que son en si mismos una comida completa y que, lo mas importante, no contienen proteína animal. 

Esta sopa recuerda un poquito a la minestrone italiana, pero lleva algunos ingredientes como el kale y los azukis que no lleva la original. 

Es una sopa muy completa y con un sabor riquisimo. Y que como tantos otros platos, está más rica de un día para otro. 



INGREDIENTES
100g de judías blancas (fesols) puestos a remojo la noche anterior
50g de azuki puestos a remojo la noche anterior
6 hojas de Kale
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
Media rama de apio
1l Caldo de verdura
Una hoja de laurel
Un par de dientes de ajo
Sal 
Pimienta 
AOVE


ELABORACIÓN
Empezaremos cociendo las judías (o fesols). Para ello las ponemos en la olla rápida junto con dos dientes de ajo y una hoja de laurel. Desde el momento que rompa a hervir, contamos 15 minutos. Reservamos

Cortamos la cebolla, la zanahoria, al apio y el puerro en brunoise pequeña. Los ponemos en una olla con un chorrito de aceite y lo dejamos pochar ligeramente. Añadimos el kale sin el tallo y troceado y damos un par de vueltas. Cubrimos  con al caldo de verdura y  añadimos los azukis. Dejamos cocer tapado a fuego lento media hora. Añadimos las judías que teníamos reservadas y rectificamos de sal y pimienta. Dejamos que se haga todo junto 15 minutos más. 
Os quedara una sopa espesa, nutritiva y riquísima!. 





3 comentarios:

  1. Una versión muy rica para una cena vegetariana de entre semana. En casa preparamos muchas sopas parecidas, variando los ingredientes, col, kale o acelgas, azukis, frijoles negros o mongetes del ganxet, vamos legumbre y cereales para cuidarnos y cuidar el planeta.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Pili esstas sopas así son bien buenas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Pili... qué maravilla, a mi este tipo de sopas tipo minestrone y bien espesitas me encantan!! Te apoyo, por supuesto, en tu iniciativa de fomentar el lunes sin carne... y aunque hoy es miércoles... no sé por qué no me llegó a mi bandeja de blogger tu receta... a otra amigas bloggeras les ha pasado también. Pero por fin he podido venir a disfrutar de esta delicia que sin duda es fantástica!! Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...