lunes, 23 de mayo de 2016

Ensalada de berenjena a la italiana



Pero como cuesta levantarse por la mañana!!! Los Lunes son muuuuy duros. Sobre todo después de un fin de semana intenso como el que hemos tenido. Que si, que me “quejo” con la boca pequeña, por que como bien dicen “sarna con gusto no pica”, pero eso no quita que hoy este cansadísima…

Parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse así que toca empezar a preparar platos más acorde con las temperaturas. Y por supuesto las reinas del buen tiempo son las ensaladas. 
Muchas veces al pensar en ensaladas, pensamos en lechuga y poco más. Pues no. Ensaladas hay muchas y muy variadas. Y preparar ensaladas con verdura es algo que me apasiona. Dependiendo de la cantidad que preparéis (y del hambre que tengáis :-) ) pueden llegar a ser un plato único. 
Esta que os traigo hoy es una cantidad para dos pero como entrante. 

Y vosotros que, ya os habéis puesto en “modo buen tiempo”?

INGREDIENTES
1 berenjena
Unas hojas de berros
Media cebolla morada
6-8 anchoas
Un trozo de rulo de cabra
AOVE

Para la vinagreta de pesto 
25 g de hojas albahaca 
40 g de queso parmesano rallado
20 g de piñones
1 diente de ajo pequeño
50 ml de AOVE
10 ml de vinagre de Módena blanco 
Una pizca de sal

ELABORACION
Cortamos la berenjena en rodajas finas. La asamos con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra a fuego muy bajo para que quede blanda pero no coja demasiado color. La reservamos.
Elaboramos la vinagreta de pesto. Para ello primero tostamos ligeramente los piñones (sin nada de aceite). Ponemos todos los ingredientes en un robot de cocina (o en el vaso de la picadora) y lo trituramos. 

Cortamos la cebolla roja en juliana muy fina. Y ya podemos montar la ensalada. Ponemos una cama de berenjena y berros. Añadimos la cebolla roja, las anchoas y el queso de cabra desmenuzado y aliñamos con la vinagreta de pesto. Comemos inmediatamente. 




6 comentarios:

  1. Deliciosa , me encanta! Queda apuntada!
    Pili será la astenia primaveral :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro, porque hoy también me ha costado levantarme!!! ;-) Besitos guapa!

      Eliminar
  2. Estas ensaladas con verduras como protagonista principal me encantan. Con esta combinación berenjena pesto nunca se me había ocurrido pero seguro que caerá pronto, bueno cuando llegue algo de calorcito porque aquí de primavera nada y de verano todavía menos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecta!!! Me gusta lo haré pronto!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. una delicia y con un pesto delicioso muy sana bssss

    ResponderEliminar
  5. una delicia y con un pesto delicioso muy sana bssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...