lunes, 27 de junio de 2016

Ensalada de quinoa, espárragos y salmón #ponunaensalada2016





Duespués de un fin de semana de tres días super intenso, que hemos disfrutado a tope, volvemos a empezar la semana con un plato ligero pero muy sabroso. 

Hace tiempo que la quinoa llegó a casa para quedarse. Es ya uno de los componentes habituales de nuestra cesta de la compra y es ahora mucho mas fácil de encontrar que hace pocos años. 
Nos encanta. Hemos probado muchos platos que antes hacíamos con arroz o pasta con quinoa y todo nos ha gustado mucho. 

Cuando llega el buen tiempo me encanta preparar ensaladas con quinoa. Esta ya la hemos probado en un par de ocasiones y a todos nos gusta mucho la combinación de sabores, aunque siendo fiel a la verdad las de los niños las preparo sin cebolla... 
La idea de usar esparragos verdes crudos se la vi a Jamie Oliver. Y como todo lo que hace es éxito asegurado, sabía que estarian ricos si o si. Y así es.  






INGREDIENTES (para 4 personas)
200g de quínoa
8 esparragos verdes
150g de salmón ahumado
Media cebolla roja
1 limon
2 rabanitos
Rucula
sésamo negro
sal
AOVE


Para la mahonesa de lima:
La piel de 1 lima
Unas gotas de zumo de lima
Medio diente de ajo
1 huevo
120ml de aceite de oliva suave

ELABORACIONLavamos la quínoa con ayuda de un colador. Ponemos 400ml de agua con una pizca de sal a hervir. Cuando rompa el hervor, añadimos la quínoa y cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Apagamos, tapamos y dejamos reposar 5 minutos más. Destapamos y reservamos. 
 
Para la mahonesa de lima, ponemos el aceite en un cazo con la piel de la lima y calentamos a unos 50º. Dejamos infusionar durante media hora. Colamos. En el vaso de la batidora ponemos medio diente de ajo, un huevo, unas gotas de zumo de lima y el aceite ya frio. Batimos sin mover la batidora hasta que este todo integrado. Reservamos en la nevera. 

Con la ayuda de un pelador de verdura hacemos tiras finas los esparragos. Los ponemos en un bol y los cubrimos con el zumo de limón. Reservamos al menos media hora. 

Cortamos muy fina la cebolla y los rabanitos. 

Montamos la ensalada poniendo la quinoa en la base. Después añadimos las tiras de espárrago con un poquito del zumo de limón, la cebolla y los rabanitos. Seguidamente el salmón ahumado y unas hojas de  rúcula. Aliñamos ligeramente con aceite de oliva virgen extra. Por último ponemos un poquito de la mahonesa de lima y sésamo negro.





6 comentarios:

  1. Ufff, que rica, me están entrando unas ganas de prepararla para cenar.... quiero un poco.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una riquísima aportación para nuestra querida Rosilet, esta combinación de ingredientes y texturas tiene que quedar deliciosa.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que rica y original con la quinoa. Una sana ensalada.Suerte.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pili, guapa, qué preciosidad de ensalada, y leyendo los ingredientes y la preparación, hija mía, he quedado enamorada totalmente. a nosotros también nos encanta la quinoa y me parece que mezclada con esa mayonesa de lima y el sabor y textura de los espárragos, la cebolla y los rabanitos, es una combinación de diez!

    muchísimas gracias, Pili, por volver a aportar una deliciosa ensalada para nuestro recetario de verano!
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena! Me apunto la forma de preparar los espárragos, no la he probado nunca, pero deben quedar muy curiosos en la ensalada. Bss!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...