lunes, 9 de enero de 2017

Pollo picante estilo vietnamita


Volvemos a la rutina!!! Ahora si que si, niños al colegio y adultos al trabajo. Volvemos a la organización diaria, a los madrugones, a las lavadoras+plancha.... Y es que de vacaciones se está tan bien.... Pero nos quejaremos con la boca pequeña que nuestra rutina tampoco está mal y un poco de orden también iba haciendo falta. :)

Este año, por primera vez desde que recuerdo, no tengo una lista de "propósitos de año nuevo". Y es que para que llegue el 15 de Enero y me de cuenta de que ya voy mal en la mayoría, con la consecuente frustración, he decidido no hacerla, directamente. 
En cambio, si que me he propuesto vivir más el día a día, disfrutar de cada pequeño momento, aprovechar las cosas buenas (que hay muchas) y preocuparme menos. Puede ser visto como un "propósito", pero yo creo más en una filosofía. Y si voy al gym un día a la semana en lugar de tres, pues aprovecharé más ese día y ya está. Y si hay que cambiar de planes por lo que sea, pues nos adaptaremos. 

En el terreno culinario volvemos también a la "rutina". Os he comentado que muchos días comemos de tuper y eso hace que tenga que pensar en platos que aguanten bien el ser "recalentados". Eso no quiere decir que nos tengamos que limitar, hay muchas preparaciones que se pueden hacer con antelación y que de hecho están mas buenas al día siguiente. 
En el caso de este pollo estilo vietnamita, lo que hace el tiempo es acentuar el punto picante. Así que ya os digo que si no sois adictos al mismo es mejor que pongáis menos... 

Un plato con un toque asiático que nos ayudará a empezar con más alegría la rutina semanal...



INGREDIENTES
500g de muslos de pollo deshuesados y troceados
2 cebollas medianas troceadas
4 dientes de ajo picados fino
1 trozo de 5cm de jengibre fresco, rallado
3 tallos de citronella (solo la parte blanca) cortada en rodajas finas
2 guindillas rojas troceadas
1 cucharada de salsa de pescado
2 cucharaditas de azúcar moreno
aceite de oliva suave
cilantro fresco para servir

ELABORACIÓN
Calentamos un par de cucharadas de aceite en un wok y freímos a fuego medio la cebolla, el ajo, el jengibre, la guindilla y la citronella durante un par de minutos. Agregamos entonces el pollo subiendo el fuego. Espolvoreamos el azúcar moreno y dejamos que todo se haga durante 5 minutos, removiendo constantemente para que no se queme ni se pegue nada. Añadimos la salsa de pescado y dejamos cocer un par de minutos. Servimos de inmediato, añadiendo el cilantro. O bien refrigeramos y nos lo llevamos en el tuper con el cilantro aparte. 
Yo lo he acompañado de arroz basmati hervido.





5 comentarios:

  1. Con un plato así se alegra el día de cualquiera, ¿me mandas un par de túpers?!
    Nada de buenos propósitos para mi tampoco, he decidido seguir viviendo y disfrutando de cada día, paso a paso que con la espalda cada paso es un reto y un éxito ;o)
    Feliz Año 2017 y un abrazo bien fuerte desde París!
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Esta filosofía de empezar el año me gusta y me identifico.
    Una combinacion que queda muy bien y gusta y desde luego es ideal para llevar también en tapper.
    Buen año 2017
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Espectacular Pili,me encanta esta delicia de receta,tomo nota.
    Bssss

    ResponderEliminar
  4. Que bueno! cada vez me gusta más el picante, así que fijo q este pollo me encanta!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida rutina si eso supone empezar con este delicioso plato.
    Besos.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...