viernes, 10 de febrero de 2017

Crema de queso y chocolate con su ganache


El amor se demuestra día a día

Es bonito tener detalles, y no me refiero a cosas compradas ni necesariamente materiales, una mirada cómplice, un abrazo inesperado, una terrina de helado del que más te gusta, unas mimosas cogidas para ti... Esos detalles que te recuerdan que eres alguien especial para otro alguien. 
Son las pequeñas cosas las que en su conjunto hacen que el amor sea algo grande. Algo que se alimenta día a día. Que no hay que descuidar. 

Y entonces va y llega San Valentin.... Y parece que haya que hacer el super regalo a tu pareja porque sino es que no la quieres de verdad. La tele se convierte en un bombardero de anuncios de perfumes, ropa interior, joyas.... Y digo yo, es necesario? Pues sinceramente, desde mi punto de vista, no. 

Porque como os digo el amor no solamente es cosa de un día. 

Eso no quita para que sea un día bonito, que de alguna manera nos recuerda que tenemos la suerte de tener a alguien especial. Y que te apetezca celebrarlo. Una cena un poco especial, unas velitas, y música romántica son un plan estupendo. Aunque no solo para San Valentin....

Bueno, tanto si lo celebráis como si no, este postre es riquísimo e ideal para compartir (o no... que hablamos de chocolate!!!). Además es de P3 de postres, vaya que es muy facilon y os va a salir si o si. 
Quien se resiste al chocolate?

A nosotros nos gusta bastante amargo. Si queréis que sea más dulce, doblad la cantidad de sirope de ágave. 


INGREDIENTES (para 4 vasitos)
200g de queso crema
3 cucharadas soperas de cacao puro Valor
1 cucharada de sirope de ágave

Para el ganache
100g de chocolate negro Valor
200ml de nata para montar
1 cucharada de sirope de ágave
1 cucharadita de canela

ELABORACION
Empezaremos elaborando la ganache. Para ello, calentaremos la nata hasta que este a punto de hervir. La verteremos sobre un bol donde habremos puesto el chocolate a trozos. Lo mezclamos bien para que el chocolate quede bien deshecho e integrado con la nata. Añadimos la canela y el sirope y lo dejamos enfriar en la nevera al menos una hora. 

Para la crema, mezclaremos el queso crema con el cacao y el sirope. Lo batimos bien y reservamos. 

Cuando la mezcla de la nata y el chocolate este bien fría, la batimos con unas varillas hasta que monte. Ponemos el ganache en una manga pastelera.

Para montar el postre, ponemos en la base de nuestros vasitos la crema de queso chocolateada y la cubrimos con el ganache. 
Es adictiva....




1 comentario:

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...