martes, 28 de febrero de 2017

Curry verde de carrilleras y berenjena


Sigo muchos canales de recetas en YouTube. Muchas noches, cuando ya tenemos la cocina recogida, las lavadoras hechas y los niños están de relax, me gusta relajarme a mi también un ratito y mirar vídeos. Cada vez miro menos la tele. Hay algunos programas que me gustan pero los dan tan tarde que siempre me duermo, así que los miro online cuando tengo tiempo. 

Hay que tener tiempo para uno mismo, para relajarte y olvidarte (o no...) de las cosas del día a día. Y una de mis vías de escape, como os digo, es ver vídeos en YouTube. 

Total, que uno de los canales que sigo es de comida tailandesa, me encanta. Y me encanta cocinarla. Pero he me dado cuenta de que tengo pocas recetas thai en el blog. 
Una receta similar a esta la ví en ese canal, con la salvedad de que ellos lo preparaban con ternera. 

El curry verde es delicioso y muy indicado también para preparar pescados. Con las cantidades que tenéis en la receta os sobrará, así que podréis preparar otros platos. 



INGREDIENTES
500g de carrillera de cerdo ibérico deshuesada y troceada 
1 cebolla grande picada
2 cucharadas de curry verde
180ml de leche de coco
100ml de agua
6 hojas de lima kafir
1 berenjena pequeña
2 cucharadas de salsa de pescado
1 cucharadita de azúcar moreno
la piel rallada de una lima
40g de cilantro fresco
aceite de oliva suave

Para el curry verde:
1 cucharada de semillas de cilantro
2 cucharaditas de semillas de comino
1 cucharadita de granos de pimienta negra
8 guindillas verdes troceadas
4 echalotas
5cm de galanga (o jengibre) fresco
8 dientes de ajo
100g de cilantro fresco
6 hojas de lima kafir
3 tallos de citronella, solo la parte blanca
La ralladura de una lima
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva suave

ELABORACION
Empezaremos elaborando la pasta de curry verde. Para ello, calentamos las semillas de cilantro y comino en una sarten. Las machacamos bien en el mortero junto con las de pimienta. Después las añadimos al robot de cocina y vamos añadiendo el resto de ingredientes, troceados, hasta obtener una pasta. 

En un wok, calentamos una cucharada de aceite y freímos un par de minutos la cebolla. Agregamos entonces la pasta de curry y freímos un par de minutos mas. Retiramos y reservamos.
En el mismo wok, añadimos otra cucharada de aceite y salteamos la carne hasta que se dore. Agregamos entonces el agua y dejamos cocer 10 minutos. Añadimos la leche de coco y las hojas de lima, tapamos y dejamos hervir 10 minutos mas. Troceamos a rodajas finas la berenjena y la echamos al wok junto con la mezcla de cebolla y curry verde, Dejamos hervir tapado 10 minutos mas. 
Agregamos la salsa de pescado, el azúcar y la ralladura de lima. Le damos un par de vueltas y retiramos. Lo ideal es que repose de un día para otro o al menos 4 horas. 

A la hora de servir añadimos el cilantro picado.
Yo lo he acompañado de arroz basmati hervido un leche de coco.








3 comentarios:

  1. A mi también me pasa que la tele ya casi ni la miro pero suerte del mundo de los replays que permite que los programas sean disponibles cuando a tí te apetece :o)
    Qué buena receta, ideal para viajar aunque me da que tendré que optar por ternera porque las carrilleras de cerdo por aquí son duras de obtener e ibéricas ya ni te cuento!
    Besos!
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y parece que deliciosa receta, de verdad, felicidades <3

    ResponderEliminar
  3. Pili en que tienda de Barcelona compras las hojas de lima kafir y otros ingredientes frescos como la papaya verde?

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...