viernes, 17 de febrero de 2017

Lentejas con arroz integral y chorizo ahumado




Si hay algo que nunca falta en nuestro menú semanal es uno o dos platos de legumbres. Nos encantan!!! Y me gusta hacer variaciones para no comerlas siempre de la misma manera. A veces las hago solo con verduras, a veces añado pescado, a veces carne... A las lentejas me gusta añadirles un hidrato de carbono. Se complementan perfectamente y están, si cabe, aun mas ricas. 

Estos choricitos ahumados llegaron a casa de mano de mi madre... No tiene remedio. Le encantan las chacinas y como sabe que no les decimos que no, pues muchas veces nos compra también a nosotros. En esta ocasión venían con el comentario "estos choricitos ahumados, dan un sabor único a las lentejas". Y como las madres son muy sabías, pues yo le hice caso y preparé lentejas. 

Y si, estaban deliciosas. 

Un plato ideal para preparar el sábado y comer en familia, sin prisas... 

NGREDIENTES (para 4 pax)
250g de lentejas pardinas
50g de arroz integral
1 cebolla
12-15 trompetas de la muerte secas (opcional)
1 puerro (solo la parte blanca)
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
750ml de caldo de verduras (o agua)
2 chorizos ahumados
Sal
AOVE

ELABORACION
Si vamos añadir las trompetas (es opcional, yo las puse porque las tenía a mano...) las tenemos que poner media hora antes a hidratar en agua tibia. 
Pondremos el arroz integral en remojo media hora. Así se cocerá en menos tiempo. 

Cortamos la cebolla y el puerro en brunoise y ponemos a rehogar con un poquito de aceite en una olla. Añadimos los ajos enteros. Cortamos el chorizo en rodajitas y añadimos a la olla también. Cuando las verduras empiecen a ablandar añadimos la hoja de laurel, las trompetas y el caldo (o el agua). Esperamos a que rompa a hervir y añadimos las lentejas. Dejamos guisar durante 10 minutos. Añadimos entonces el arroz integral y dejamos que todo cueza durante 20 minutos mas, o hasta que el arroz y las lentejas estén listos. Rectificamos de sal y ya lo tenemos!!.

Están mas ricas de un día para otro. 




4 comentarios:

  1. Lentejas con arroz! Qué buena idea! Y qué pintazas!! Estos platos se agradecen un montón!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las lentejas con arroz... Creo que no hay plato más rico para mi :o) Y con el añadido de setas y de estos choricitos de lujo, un manjar!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. A casa, les llentíes sempre amb arròs! I vola!
    Nani

    ResponderEliminar
  4. Pili, que aspecto más apetitoso tienen las lentejas que has preparado. Un plato muy completo, que me gusta comer como muy bien dices, sin prisas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...