viernes, 10 de noviembre de 2017

Berenjenas rellenas veganas


Ayer me llevé un chasco enorme.
Me habían regalado un curso de cocina en una de las muchas escuelas que existen en Barcelona. En este caso es una escuela que lleva funcionando poco mas de un año y que, la verdad, tenía buena pinta.
El curso lo podía escoger yo y como una de mis asignaturas pendientes es hacer sushi (del bueno) en casa, me apunté al de cocina japonesa, especial sushi. El anuncio hablaba de 2,5h de duración y después cena de lo cocinado con los compañeros. ¿Que esperas de un curso de sushi? Llamadme rara, pero yo espero que me enseñen a preparar el arroz, a cortar bien el pescado (fundamental para comer un buen sushi) y a preparar diferentes tipos de makis, nigiris, temakis, etc...

Bien, pues aprendí a cocinar el arroz. Y ya está. 
Una desilusión total. Solo enrollamos tres makis (yo mas o menos sabía porque había practicado en casa) y ni rastro de pescado. Todos los ingredientes del "relleno" del sushi ya los tenían preparados y en su mayoría eran vegetales. Además el curso duró una hora y cuarto... Total, una gran desilusión. Desde luego, a mi no me vuelven a ver por allí. 
Da mucha rabia que pagues por algo, que además te venden super bien en su web, y que después no sea lo esperado (ni lo que anuncian) 

Vamos con la receta de hoy. Otra de mis incursiones en el mundo vegetariano. Es una berenjena rellena solo con verduras y espelta. Y lo de encima, no es queso en polvo, aunque lo parezca. :-)

INGREDIENTES (para 4 personas)
2 berenjenas hermosas
50g de espelta
6 setas shiitake
1 zanahoria
Media rama de apio
1 cebolla
1 diente de ajo
20g de harina de arroz
400ml de bebida de avena (o soja)
Levadura nutricional
Pimienta negra molida
sal
AOVE

ELABORACION
Empezaremos cocinando las berenjenas en el horno. Lo pre calentaremos a 180º
Para ello las partimos por la mitad a lo largo, les hacemos unos cortes en la pulpa, sin llegar a cortar la piel y las regamos con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Las cocinamos durante 30 minutos mas o menos. Las sacamos, les retiramos la carne con cuidado de no romperlas y las reservamos.

Mientras se hornean las berenjenas,  cocemos la espelta. Para ello la ponemos en un cazo con unos 200ml de agua y la cocemos a fuego medio durante unos 20 minutos. Reservamos.

Picamos el resto de las verduras muy pequeñitas y las salteamos en una sarten con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiecen a estar blanditas, añadimos la carne de las berenjenas bien picada y la espelta cocida. Lo salteamos todo junto. Añadimos la harina de arroz, dejamos que se tueste un par de minutos y entonces regamos con la bebida de avena (o soja). Dejamos que haga chup-chup unos 5 minutos para que espese y amalgame todo el conjunto. Rectificamos entonces de sal y añadimos un poco de pimienta negra molida al gusto.

Rellenamos las berenjenas con la mezcla y espolvoreamos un poquito de levadura nutricional, que tiene un gusto riquísimo a queso. Ya podemos comer!!!



3 comentarios:

  1. Tienen pinta de estar muy ricas... antes no me gustaban pero cada vez las voy comiendo más. bss

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta y con un relleno tan sabroso y vegetal ya sabes que a mi sólo me pueden encantar!
    Eso me pasó a mi con una escuela de cocina con mucha fama... un chasco de los grandes y ya sé que por allí no me vuelven a ver!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas las berenjenas. Ains lo del curso que fastidio, yo miro bien bien donde hago cursos porque te pasan cosas como esa y da mucha rabia. Pero vaya cara que tienen no?
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...