viernes, 2 de marzo de 2018

Albondigas de bacalao con brocoli y judias


¡¡¡Vaya semana!!! Empezamos con frío y nieve y acabamos con sol y temperaturas plenamente primaverales. ¡¡¡Que ganas de buen tiempo!!!.

A nivel laboral se nota que voy a tope, verdad? Tengo el blog medio abandonado...Y no me gusta que sea así. Sigo cocinando los fines de semana, cosas muy sencillas y muy básicas, muchas como preparativos para la semana. Mi amore come de tupper y yo muchos días también, así que no sabéis lo bien que nos va esto del "batch cooking", o la planificación de comidas de toda la vida. Desde que adelanto cosas los domingos, comemos mejor, mas variado y mas sano. Es verdad que probablemente con el buen tiempo empezaremos a salir mas, así que tengo que ver como lo hago para tener la nevera bien surtida :-)

Pero vayamos con la receta de hoy. Estamos en plena cuaresma, y creo que junto con el otoño son las dos "épocas culinarias" que más me gustan. Los platos de cuaresma son sencillos, con poca carne y muchas verduras. Vaya, lo que más me apetece!!!.

Esta receta es de mi madre. Ella la prepara siempre con coliflor, y la coliflor la reboza y la fríe después de haberla escaldado. Yo he adaptado un poco el plato para hacerlo mas ligero. Evidentemente tal y como lo prepara ella esta riquísimo, pero mi versión también está muy rica y no tiene tanta grasa.




INGREDIENTES (para 4 personas)
400g de bacalao fresco sin espinas
1 brecol, brocoli o coliflor
1 cebolla tierna
100g de gambas peladas
200g de judias blancas cocidas
1 huevo
2 dientes de ajo
eneldo
pan rallado
harina de arroz
Medio vaso de vino blanco
Sal y pimienta
AOVE


ELABORACION
Picamos a cuchillo el bacalao. Los ponemos en un bol. Añadimos el huevo, un diente de ajo muy picado y un poco de eneldo picado. Salpimentamos y mezclamos bien. Añadimos un poco de pan rallado para amalgamarlo bien. Formamos las albóndigas y las pasamos por harina de arroz. Las horneamos 15 min a 180º. Reservamos.

Cortamos le brocoli (o brecol o coliflor) en "arbolitos" pequeños y lo escaldamos en abundante agua durante tres minutos. Sacamos y reservamos. Reservamos tambien un poquito del agua de cocción.
En la misma cazuela, sofreimos la ceolleta que habremos picado en brunoise, con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos un diente de ajo picadito y las gambas peladas. Le damos un par de vueltas y añadimos las judias y el medio vaso de vino blanco. Dejamos unos tres o cuatro minutos hasta que el alcohol evapore. Añadimos entonces las albondigas, el brocoli y cubrimos con el agua de cocción.
Dejamos que todo el conjunto haga "chup chup" cinco minutos a fuego medio destapado. Corregimos de sal y pimienta.

Como la mayoría de guisos, está más rico de un día para otro.


4 comentarios:

  1. Menudo potaje el que nos traes hoy, esto tiene que estar buenísimo.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Un plato amiga sobretodo muy saludable y un aspecto 10.Gracias por tu aportación.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Un potaje riquísimo y ligero pero saciante, lo que agradece el tiempo en estos días porque aquí seguimos con frío y peor lluvia que frío con sol me encanta jejeje
    Besos y feliz domingo!
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Un plato completísimo y si viene de nuestras madres, pues mucho mejor!!! Bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...