lunes, 17 de septiembre de 2018

Costillas estilo asiático - Slow Cooker



No me lo creo ni yo... pero aquí estoy otra vez de vuelta!!!!. Con nueva receta y sobre todo con ganas renovadas de cocinar, y publicar en el blog!!!. Quizás no sea cada semana, pero intentaré publicar al menos un par de veces al mes. 

Hace unos meses que he empezado a usar asiduamente las ollas de cocción lenta. Tan asiduamente que ya tengo tres ollas.... de tres tamaños diferentes para necesidades diferentes. Seguro que alguno piensa que me he vuelto loca, pero de verdad que estas ollas son uno de los mejores inventos de la historia. La comida se prepara sin que tengas que estar pendiente, se cocina en su propio jugo y adquiere un sabor delicioso, a cocina de la abuela. Y lo mejor, las ollas consumen poquísimo y son bastante asequibles, así que no hay excusa para no probar. 

Desde que las uso he hecho varios "experimentos", algunos han salido mal, pero otros como estas costillas, han salido de ponerles un pisito. Increíbles.  

En casa están encantados. Y yo también, porque de verdad que te quita muchisimo trabajo y el resultado es como si te hubieras pasado horas cocinando... 

Si no tenéis este tipo de ollas, también podéis usar el horno, a unos 100 grados durante 3-4 horas (tendréis que controlar la cocción para ver cuando están listas)



INGREDIENTES (para 3/4 personas)
1 tira de costillas de cerdo (3/4 costillas por persona)

Para la marinada:
3 cucharadas de salsa Hoisin
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de soja
2 ajos picados
1 trozo de unos 2 cm de jengibre picado
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de cardamomo molido
1 o 2 anís estrellado ligeramente machacado

1 cebolla morada
1 cebolleta
1 guindilla (opcional)
200ml de caldo de carne
2 cucharadas de azúcar moreno (opcional, depende de como de dulce os guste la salsa)
1 cucharadita de maicena

ELABORACION
Limpiamos la costilla de toda el exceso de grasa. Mezclamos todos los ingredientes de la marinada y cubrimos bien la costilla. Dejamos que repose al menos 4 horas, idealmente toda la noche.

Ponemos en la olla de cocción lenta la costilla junto con su marinada, la cebolla morada picada y el caldo de carne. Tapamos y programamos 3 horas en velocidad alta. Yo use la olla de 3,5l. 

Una vez pasado ese tiempo, sacamos la costilla con cuidado (se "rompe") y pasamos el jugo sobrante a un cazo. Desleímos la cucharadita de maicena en un poco de agua y lo agregamos. Añadimos también las dos cucharadas de azúcar y ponemos a fuego fuerte hasta que quede una salsa densa. Pintamos las costillas con ella, añadimos la cebolleta picada y la guindilla también picadita. 

Servimos acompañada de lo que mas os guste, unas verduras al vapor o a la plancha, un arroz basmati hervido, unos fideos chinos....

Receta inspirada en esta: https://tasty.co/recipe/slow-cooker-bbq-ribs-asian-style 





3 comentarios:

  1. Pili, me alegro de leerte!! espero que hayas disfrutado este verano. La receta de costilla estupenda, no conozco estas ollas, pero voy a informarme. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! El verano genial, y bastante alejada de la cocina... :). Pero ahora he vuelto con mas ganas!!. Las ollas de cocción lenta hace muchos años que se usan en USA, y (como todo) ahora están entrando con fuerza en Europa. Son bastante baratas, y el resultado de la cocción es estupendo. De verdad que te la recomiendo. La marca mas conocida es Crockpot!!!. Ya me dirás si te animas con una!!! Besitos

      Eliminar
  2. Se me esta haciendo agua la boca.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...