martes, 23 de abril de 2019

Pastel de pescado (Fish pie)


Estos días de semana santa han pasado repartidos entre la Provenza francesa y Barcelona. 

Los días en Barcelona has sido grises, ventosos y lluviosos así que hemos pasado muchos ratos en casa, leyendo, viendo series, cocinando y descansado.

Después de unos días fuera, una de las cosas que mas me apetecía comer era pescado. Es curioso, pero cuando estamos fuera de casa comemos poco pescado, al contrario que cuando estamos en casa.
Y como el tiempo acompañaba, me aventuré a preparar “fish pie” inglés. Todo un descubrimiento!!!. Es verdad que es mas apropiado para días fríos, pero es fácil de preparar, y los niños se lo comen sin rechistar porque entre la textura cremosa que tienen y el puré de patatas, entra muy bien.

La receta es un "mix" de algunas que encontré en webs inglesas.

INGREDIENTES
1kg de patatas, peladas y a la mitad
400ml de leche, y un chorrito mas para el puré.
25g de mantequilla, mas un pellizco para el puré.
25g de harina
4 cebolletas picadas pequeñas
400g de pescado, yo he usado bacalao
1 cucharadita de mostaza
Un puñado de guisantes, pueden ser congelados o frescos (al gusto)
Un puñado de espinacas frescas (al gusto)
50g de queso rallado
Sal y pimienta

ELABORACION
Pre calentar el horno a 200º.
Ponemos las patatas en un cazo, cubiertas con agua. Cocinamos a fuego lento hasta que estén cocidas.  Las escurrimos bien y las machacamos con un chorrito de leche y un pellizco de mantequilla. Sazonar con pimienta negra molida y sal. Reservamos.

Ponemos 25g de mantequilla, 25g de harina y las 4 cebolletas picadas en otra cacerola. Calentamos ligeramente hasta que la mantequilla se haya derretido, revolviendo para que se integre con la harina. Cocinamos durante 1 -2 minutos. Poco a poco añadimos los 400ml de leche con un batidor de varillas para que se mezcle bien. Llevamos a ebullición, sin dejar de batir para evitar que se hagan grumos y se pegue en el fondo de la cacerola. Cocemos durante 3-4 minutos hasta que espese.

Apartamos del calor y añadimos el pescado troceado, 1 cucharadita de mostaza, las espinacas troceadas y los guisantes.  Salamos.
Repartimos en 4-6 moldes individuales (o en una única fuente, como prefiráis). Con la ayuda de una cuchara, vamos poniendo puré de patata en la parte superior. Espolvorear con un poquito de queso rallado y añadimos un poquito más de pimienta (al gusto).

Ponemos en el horno durante 20-25 minutos, hasta que empiece a burbujear por los lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...