Creo que ya he comentado en alguna ocasión que me encantan los libros de cocina... Tengo muchísimos. Estoy pensando en enseñároslos en algunos post... Aunque va a ser difícil seleccionar solo unos pocos!! A veces compro libros por impulso, porque me gustan las fotos o porque contienen recetas de esas que siempre has querido hacer. Es el caso de un libro que compre, super bien de precio ademas, sobre "pasteles y terrinas" salados. Siempre había querido hacer. Por fin el otro día me animé. No fue nada fácil escoger una receta, y ya os anticipo que dado el éxito del resultado haré más próximamente.
Es un plato ideal para verano, ya que lo puedes elaborar con antelación (de hecho muchas recetas hay que prepararlas dos días antes de comerlas), y se come frío.
INGREDIENTES
1 conejo deshuesado (aprox 700g de carne), incluyendo el hígado
200g de magro de cerdo
50g de tocino blanco
75g de ciruelas pasas
75g de orejones
Un buen chorro de Oporto
Sal y pimienta
ELABORACION
Precalentamos el horno a 170º-
En un bol, ponemos las ciruelas y los orejones y dejamos que se hidraten cubriéndolos de Oporto. Troceamos la carne de conejo y de cerdo. Salpimentamos y añadimos las ciruelas y los orejones hidratados y un poquito del Oporto.
Cortamos el tocino en lonchas finitas. Cubrimos el fondo del molde dónde vayamos a hacer la terrina y el resto lo picamos pequeñito y lo añadimos a la carne.
Ponemos la mezcla de carne y fruta en el molde y compactamos bien. Horneamos al baño María durante dos horas.
Cuando la saquemos del horno, la cubrimos con film transparente y ponemos un peso encima hasta que se enfríe completamente. Después ponemos en el frigo al menos 24h antes de comer.
Delicioso con una ensalada verde y un buen pan de cereales!!
Una terrina original con sabores que combinan deliciosamente.
ResponderEliminarBesos.
No como nunca conejo y mira que es una carne sana, esta terrina es ideal para dejar preparada e irte a la playa a la vuelta un rico plato, la foto es preciosa.Besos.
ResponderEliminarEn mi casa nos encanta la carne del conejo, pero nunca la he hecho ni comido en frío. Igual me animo con tu propuesta, porque se ve muy bien.
ResponderEliminarBuen domingo, Pili
La verdad es que tiene una pinta buenísima a pesar de no haber comido nunca conejo no le diría que no a un cachito de esa terrina
ResponderEliminarUmmmm que rico plato. Yo lo haré.
ResponderEliminarBesos
Pili aquesta terrina és ideal per anar de pininc...la tindré en compte.
ResponderEliminarNani
Me cuesta comer el conejo, pero luego cuando lo como me gusta....rica combinacion-- Bss
ResponderEliminarQue bueno! y ahora fresquito aun apetece mas! para mi gusto le añadiría unos piñones Besos ^^
ResponderEliminarQuina bona idea, Pili! De vegades els llibres de cuina són fantàstics per a trobar noves receptes. I aquesta és perfecte, perquè es pot menjar freda i té molts gustos dolços i salats, ideal per a l'estiu!!! Petons
ResponderEliminarLas terrinas de todo tipo nos encatan y esta versión con los orejones, mejor no la ve mi mardio que sino no se espera un par de días antes de comerla jejej
ResponderEliminarME encantan y además en verano para llevar de picnic o a una comida son muy agradecidas.
Ya estoy esperando más recetas e ideas de este libro :o)
Petonets,
Palmira
mai he fet cap terrina Pili, així que m'enduc la recepta perquè em sembla una idea fantàstica!!!! molts petonets
ResponderEliminarQué buena esta terrina!! El conejo en casa no va demasiado, así que espero que hagas la siguiente para llevármela!!
ResponderEliminarBesos
Mon
riquísima esta receta!!! me encanta!!! qué ganas de hacerla!
ResponderEliminarPili, pues tiene que estar bien rico. Yo también soy una apasionada de los libros de cocina, me encanta comprarlos, leerlos con calma, seleccionar las recetas...Así que te entiendo muy bien en eso que dices. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com