Imaginaros en una playa con agua azul turquesa, arena gruesa, pinos que casi quieren tocar el mar... Hace calor y apetece una cervecita bien fría. Vais al "chiringuito" (casi restaurante) y os invade un olor.... a sofrito de paella. Os dicen que tienen sepias frescas, de las que tienen su tinta y su salsa y que la "paella del día" saldrá un poco oscura y con un sabor incomparable. Total, que después de mirar a tu pareja y pensarlo durante dos segundos hacéis una reserva para comer, una paellita en la Costa Brava. Riquísima.
Esto fue hace mas o menos un mes. Hace unos días encontré sepias frescas y las compré para preparar la paella que habíamos comido hacía unos días en la playa. Un buen arroz bomba del Delta del Ebro y unos langostinos hicieron el resto....
Con esta receta participo en el en el concurso de recetas tradicionales (en este caso de Catalunya) del blog Cosicas dulces...y alguna salada
INGREDIENTES (4 pax)
250g de arroz bomba
700ml de agua
4 sepias frescas pequeñas
300g de langostinos
1 cebolleta
2 cucharadas de concentrado de tomate
3 dientes de ajo
Pimentón de la Vera
Unas hebras de azafrán
sal, AOVE
ELABORACION
Pelamos los langostinos. Ponemos a hervir las cabezas y las cascaras con el agua junto con unas hebras de azafrán.
Troceamos las sepias, reservando la "salsa" y la tinta. Cortamos la cebolleta en brunoise pequeña y la sofreímos en la paellera con un poco de aceite junto con la sepia. Cuando empiece a coger color, añadimos los ajos troceados, el concentrado de tomate, la salsa y la tinta de las sepias y el arroz. Removemos y "freímos" durante un par de minutos. Espolvoreamos con pimentón de la Vera e inmediatamente vertemos el agua donde hemos hervido las gambas (colada, evidentemente) que estará muy caliente. Rectificamos de sal. Damos un par de "meneos" a la paellera, hervimos a fuego alto durante cinco minutos, bajamos el fuego y hervimos durante diez minutos mas, añadiendo los langostinos a media cocción. Es muy importante no mover el arroz. Únicamente moveremos un poco la paellera si queremos que el caldo se reparta uniformemente y se haga todo por igual. Apagaremos y dejaremos reposar un par de minutos.
Lo podéis acompañar de un poquito de alioli.
Uau! Si que m'ho imagino!! Com m'agradaria que fos veritat...una paella com aquesta a la vora del mar. t'ha quedat genial! Petons
ResponderEliminarQue buena paella, me gustó mucho tu receta y suerte en el concurso, un beso
ResponderEliminarJo m'hi apunto, a la platja, al "xiringuitu" en el meu cas de la costa Daurada i com no, a una paella tan bona com aquesta.
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Seguro que esta fue mas barata que la de la Costa Brava y tambien parece rica.
ResponderEliminarSaludos.
JUEGO DE SABORES
Pili, guapa, con tu bonita entrada casi casi he sentido que también yo estaba sentada en la mesa de ese chiringuito. Mil gracias por tu aportación a mi concurso. La verdad es que cada día se pone más complicada la decisión porque estais presentando platos deliciosos. De este tuyo me gusta todo. Vamos, ten por seguro que la pienso hacer en casa. Besicos y mucha suerte.
ResponderEliminarMare meva!! són les 11 de la nit però ara mateix m'encantaria tancar els ulls, obrir-los i estar en aquesta platja de la Costa Brava, en aquest chiringuito i esperant una paella tan bona com aquesta... Sóc una super fan de l'arròs i t'ha quedat genial, felicitats!! :)
ResponderEliminarBet
Pili este arroz seria todo un éxito en mi casa.
ResponderEliminarQuin arròs, quina foto, quina pinta! Boníssim!
ResponderEliminarBones vacances!
Marta
Umm, que estupendo arroz, casi me has transportado a ese aguas color turquesa, es que las paellas aunque las comas todo el año no sé por qué siempre me recuerdan a verano!!
ResponderEliminarSe ve exquisita, esa foto alimenta!!
Besos y felices vacaciones!!