Pumpkin spice cake (Pastel de calabaza especiada)




Me encanta el otoño... creo que ya os lo he comentado anteriormente. Quizás una de las razones es que empiezas a comer cositas que no te permites en verano... Entre que hace calor y que hay que lucir tipin pues dejas de hacer bizcochos, galletas, etc... En cambio en otoño pues es un poco "se vale otra vez"!!! Y venga, a hornear se  ha dicho. 

Cuando vi este bizcocho en el blog "One perfect bite" me enamore.. figuradamente, claro. Pero tenia que hacerlo. Si o si. Además me entere del concurso que organiza el blog "El Pastelito Valiente" de dulces internacionales y este "cake" es perfecto. Es el dulce típico que se come en los Estados Unidos para Halloween. Así que aun estáis a tiempo de prepararlo para ese día!!. Es un bizcocho muy húmedo  esponjoso y de sabor muy suave. La verdad es que aunque si que he encontrado que es un cake que se prepara para Halloween no he podido encontrar de donde surgió... Pero de todos es conocido la pasión por la calabaza de los yankees y la cantidad de cosas que preparan con ella, especialmente el día de acción de gracias. Otra cosa curiosa es que la mezcla de especias que lleva este bizcocho se puede comprar tal cual y su nombre es "pumpkin spice". Se usa no solamente para elaborar esta receta sino otras muchas. 




He modificado ligeramente las cantidades de la receta original ya que a los americanos les gustan los dulces demasiado dulces (valga la redundancia) y en casa no somos tan azucarados... 




INGREDIENTES
Para el bizcocho
4 huevos
300g de azúcar
150g de aceite de oliva suave
400g de calabaza hervida y escurrida
500g de harina
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/4 cucharadita de clavo molido

Para la cobertura de queso
200g de queso de untar
50g de mantequilla
50g de azúcar glas
Una pizca de canela

Opcionalmente, almendras o avellanas picadas

ELABORACION
Precalentamos el horno a 250º.
Mezclar los huevos con el azúcar y batir hasta que espumen. Añadir el aceite y la calabaza y seguir batiendo.    Echar la harina tamizada, la levadura, bicarbonato, sal y especias y mezclar bien. Echamos en un molde (el mio es de 22x22cm, y hornear durante 25 o 30 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente para añadir la cobertura.

Batimos la mantequilla (fría) con el azúcar glas hasta que blanqueen. Añadimos el queso (frío) y una pizca de canela y batimos a la velocidad mínima hasta que este incorporado. Repartimos por encima del bizcocho. Yo le añadí unas almendras caramelizadas por encima.

Se conserva perfectamente hasta 4 días en el frigo.





Comentarios

  1. Me estoy aficionando a esto de las tartas especiadas así que me apunto esta receta. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. LLegó la hora de las calabazas! Nosotras hicimos un bizcocho con ellas! Tu pastel tiene una pinta buenísima!
    Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un aspecto fenomenal para esta tarta, cada día me gustan más los postres a base de calabaza, salen ricos y muy tiernos. Y rectificados de dulce suelen ser perfectos y huelen tan bien en el horno...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hola Pili
    ya veo que te ha salido súper húmedo, suerte en el concurso, a ver si llego a presentarme, creo que hay plazo hasta el 15.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está riquísimo, Pili porque a mi la calabaza me encanta, pero 500 gr. de harina seguro que da un bizcocho grandísimo, yo me llevo la mitad.

    un besazo y feliz finde, guapísima

    ResponderEliminar
  6. Qué ricooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

    Y sí, a mi también me encanta el otoño, y que llueva.. Y me encanta encerrarme en mi casa a cocinar, y ahora mejor, que viene un puente :))))

    Qué rica la tarta y qué sana dentro de lo que cabe :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. buenisimo bizcocho y luego la cobertura te queda divina,un placer para el paladar
    bon finde
    peto

    ResponderEliminar
  8. Felicidadesssss¡¡¡¡¡¡

    Y ya entrando en la receta, tengo que decirte que yo tengo para publicar el lunes precisamente esta receta, pero, en versión cake. La tuya tiene que estar de vicio, se ve bien húmeda y densita la miga y con esa coberura al estilo de Carrot cake...Ummmm. Me llevo la idea

    Bss y disfruta de estos días.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. Absolutmente irresistibe en presentación y ese corte...una delicia!!!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh que genial!! Te una pinta irresistible!!! Petons

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por participar. Hice esta "tarta" el año pasado y nos gustó muchísimo, mi marido coincide contigo en que él le habría quitado azúcar, una propuesta genial. Bs

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm riquisimo y con esas especias, genial!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta super deliciosa, me apunto la receta.
    A ver si hay suerte y ganas el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. En las ultimas semanas no he podido entrar y ahora tengo muuuuuuuucho trabajo retrasado en tu blog... pero lo que esta claro es que esta receta cae mañana mismo... tengo una cabalaza de mas de 5 kilos que me regalaron y aun no se que hacer con ella!!! te la copio, luego te digo!
    Abrazos grandes!

    Caro

    ResponderEliminar
  15. Madreeeeeeeeeeeeeeeeeee ¡Que pinta tiene ese bocadito de tarta que has puesto!! Se me cae la baba con solo mirarlo. Yo que son fan de la calabaza y que ahora estamos en plena temporada..me apunto tu recetilla !! Ya te comentare el resultado ..Un besete
    Mila

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!