Se acabaron las tan esperadas vacaciones de Semana Santa!! Toca la vuelta a la rutina y, afortunadamente, la vuelta al trabajo. Estos días ha habido de todo... La primera parte de la semana estuvimos en el Perigord en Francia. Una zona preciosa, llena de castillos y pueblos medievales y la cuna del foie y de las nueces francesas. Por supuesto que de vuelta nos trajimos algunas cosillas para recordar las vacaciones durante mas tiempo :-)
La segunda parte de la semana hemos estado en casa, haciendo aquellas cosas que nunca tienes tiempo de hacer como ordenar a fondo, leer tranquilamente, pasear... Y como ha llovido pues también he aprovechado para cocinar!!. Algunas son recetas típicas de estas fechas, otras llevan ingredientes de temporada pero son mas "originales".
Es el caso de esta ensalada. Me imagino que durante Semana Santa casi todos habréis comido bacalao. En casa no falta. Y con un trocito que sobró y unas deliciosas naranjas muy dulces que me regalaron prepare esta ensalada. Os apuntáis?
INGREDIENTES
250ml de zumo de naranja
6g de gelatina (uso la de sobre)
un trozo de bacalao desalado
Pimentón de la Vera
Mezclum
Sal, AOVE
ELABORACION
Del zumo, separamos un poco para desleír la gelatina en frío El resto, lo ponemos en un cazo y justo cuando rompa a hervir lo apagamos. Echamos la mezcla de zumo y gelatina y mezclamos bien. Dejamos templar. Mientras, cortamos el bacalao en trocitos del tamaño del molde (yo hice esferas pequeñitas). Pasamos el bacalao por un poco de pimentón de la Vera. Ponemos un poco del zumo en cada molde, un trocito de bacalao y un poco mas de zumo. Metemos en la nevera al menos dos horas.
A la hora de servir, aliñamos la mezclum con sal, una pizca de pimentón y aceite de oliva virgen extra y decoramos con las esferas de naranja y bacalao gelatinizadas.
Lo de la naranja me ha encantado...que rica!!! besos
ResponderEliminarOhh me encanta la zona donde has estado de vacaciones, es preciosa!!! Bueno casi todo francia tiene rincones preciosos, me encanta nuestro país vecino.
ResponderEliminarLa ensalada me parece muy original, tiene buena pinta y seguro que está riquísima!
Besitos!!
Que originals les taronges, una amanida ben bona! petons
ResponderEliminarUna ensalada original para empezar bien la semana después de estos dias de descanso. Me ha encantado la idea de estas bolitas. Besos!
ResponderEliminarAna
Me ha encantado la ensalada, me la quedo, tiene un aspecto magnífico y muy original.
ResponderEliminarSaludos,
Anda, que buena transformación, Pili! Me encanta, tiene que ser muy refrescante! Petons
ResponderEliminarHola !!! que receta más sorprendente, esas naranjas me encantan...encantada de conocerte, un abrazo.
ResponderEliminarEm xifla la combinació de taronja i bacalla, des de que ho vaig provar m'agrada versionar aquesta amanida! La teva es veu fantàstica
ResponderEliminarPetonets
Sandra
muy original Pili me la guardo
ResponderEliminarbeso
Pili, la recepta deliciosa com sempre, però la setmana al Périgord em fa una mica d'enveja...
ResponderEliminarNani
Me encanta Francia, siempre que puedo me escapo!!! me encanta esta ensalada
ResponderEliminarBss
¡Qué delicia de ensalada!, se ve muy rica.
ResponderEliminarbesitos
Una ensalada diferente para mi, pero seguro que esta muy buena. Un besin.
ResponderEliminarQue ricura, pero esa naranja gelatinizada es la bomba!
ResponderEliminarBesos.
Pili buenísima esta ensalada que nos traes y muy original con ese toque de naranja y gelatina.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!