miércoles, 3 de julio de 2013

Arroz aromático by Gordon Ramsay




Una vez leí que la vida es eso que pasa mientras haces planes... Y no podría estar mas de acuerdo. Últimamente mis planes no tienen cabida en mi vida... Ya os comentaba que la vida me esta llevando y no controlo demasiado lo que hago y lo que no. Viajes, visitas, agotamiento en general hacen que no haya estado por la blogosfera tanto como me gustaría. Pero voy a intentar poner remedio....

Una de las cosas que si hago antes de dormir es leer o ver algún video culinario. Así desconecto un poco. Uno de los últimos programas a los que me he enganchado es uno que se emite por el Channel 4 en UK en el que Gordon Ramsay da clases "básicas" de cocina. Y pongo el básico entre comillas porque aunque es verdad que los platos son sencillos de elaborar son la mar de resultones y apetecibles. Ademas los programas duran unos 20 minutos así que son ideales para ver mientras morfeo te atrapa...

Es el caso del arroz de hoy. Muy sencillo de preparar y delicioso. Ideal para aprovechar restos de arroz blanco o para una cena rápida. Aviso: tengo mas recetas del programita en cuestión!! Ahora solo tengo que encontrar el tiempo para hacerlas... A ver si vuelvo a controlar mi vida de una vez!!

INGREDIENTES (es a ojo, el chef no da cantidades...)
Arroz jazmín o basmati hervido y enfriado
1 Ajo 
Un trocito de jengibre
Media guindilla fresca
2 cebolletas
2 huevos
1 lima
Unas hojas de col china
Aceite de girasol
Salsa de pescado
Sal y pimienta

ELABORACION
Tenemos que tener todos los ingredientes preparados ya que lo haremos en wok y la cocción es muy rápida. 
Trocearemos el ajo, la guindilla, el jengibre, la col y las cebolletas. 
En el wok ponemos un chorrito de aceite de girasol (o de soja). Freímos ligeramente el ajo, el jengibre y la guindilla, añadimos la col y unas gotas de agua. Removemos y añadimos el arroz, Mezclamos bien, todo a fuego fuerte. Hacemos un hueco en medio del arroz y echamos los dos huevos, batidos ligeramente. No movemos todavía, sino que añadimos un poco de la cebolleta y un par de cucharadas de salsa de pescado a los huevo. Ahora mezclamos bien todo. 
Rectificamos de sal y pimienta. Apartamos del fuego y añadimos el zumo de la lima y algo mas de cebolleta. 
Servimos inmediatamente. 



21 comentarios:

  1. Es curioso ver el ritmo vital de cada uno, a diferencia de ti ya me gustaría a mi descontrolarme un poco, a veces hasta lo necesito para dejarme llevar. Un plato muy de este tiempo, fácil y refrescante. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Parece delicioso. A veces, no abusar de demasiados ingredientes es un éxito.

    ResponderEliminar
  3. Fácil de hacer y muy apetecible, con esa mezcla de ingredientes y sabores...
    Te ha quedado muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi vida se ha descontrolado bastante en lo que llevamos de año, entre idas y venidas al hospital una ya le tiene miedo al teléfono porque cuando suena pienso "Qué habrá pasado esta vez?" Parece que poco a poco me voy centrando pero el cansancio acumulado me está pasando factura, ya no se me apetece tanto entrar en la cocina pero con recetas sencillas como ésta merece la pena un poco de esfuerzo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Muy apetecible, el arroz siempre es muy resultón y agradecido. Tomamos nota :) bss

    ResponderEliminar
  6. Aquestes receptes segur que ajuden a recuperar forces, molts ànims!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Amb en Gordon Ramsay de profe per les nits, segur que et va reconduint per agafar el ritme que necessites!
    I un primer pas és aquest arròs tan bo, ànims!

    Petons!

    ResponderEliminar
  8. es un arroz muy aromatico y con esta combinacion queda muy buena
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Uyy Pili que arroz mas requeterico y esos bowles¡¡¡¡ ya sabes que tambien me encantan. En ellos hasta el arroz aromático sabe mejor.. o no??? Es broma. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. Que bo!!! T'ha quedat un arros genial! petons

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! acabo de descobrirte a Pinterest, quina bona sorpresa, em tens per aquí ja et controlo per varios canals. Quin blog mes maco! Fins aviat!

    ResponderEliminar
  12. Un plato rico y parece sencillo de hacer. Un besin.

    ResponderEliminar
  13. Este tio me fascina, lo veo en todos sus shows, me gusta como grita en hells kitchen jaja, te ganastes el libro? Voy a hacer este arroz, una amiga me regalo una bolsa de 5 lbs de arroz, ya no se q me mas hacer con tanto arroz, gracias x darme ideas! Bss

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta Gordon Ramsay, sus recetas son sencillas de elaborar pero con grandes resultados.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. qué rico!!! y qué receta tan sencilla!

    ResponderEliminar
  16. Pili, realment val la pena veure com els grans cuinen. A mi també m'agrada veure com ho fan. El teu resultat és molt bo. Feliç cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  17. Suele pasar, Pili... La vida es un tren y nosotros nos subimos y bajamos de él. A veces, decidimos mal las paradas... Pero todo es errar y acertar.
    En esta ocasión, has dado de lleno con tu arrocito a lo Ramsey. Me gusta mucho.
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Jo, Pili, que razón tienes! esa frase a mi también me encanta, creo que es de John Lennon. Fíjate que yo acabo de colgar el "cerrado por vacaciones" en el blog, con los niños ya en casa, no tengo un rato para sentarme y escribir, bastante es que cocino... hare recopilatorio de todo el verano para regresar con las pilas cargadas... tu arroz me encanta, tengo que probarlo, una de estos días lo hago y te comento! me encantan los cuencos también!!!
    un abrazo y descansa y de paso a ver si quedamos!!!!

    besos

    Caro

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que estuve obsesionada con Gordon, creo que ahora con esta receta volveré a las andadas porque ya he visto algún episodio del Ultimate cookery course, vuelvo a estar enganchada a este hombre. Y también desde ahora a este blog! saludos

    ResponderEliminar
  20. me alegro que hagas recetas de Gordón, me encantan, pero tengo que hacerte una pregunta, la salsa de pescado, donde se consigue???, gracias y sigue así.

    ResponderEliminar
  21. me alegro que hagas recetas de Gordón, me encantan, pero tengo que hacerte una pregunta, la salsa de pescado, donde se consigue???, gracias y sigue así.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...