viernes, 28 de febrero de 2014

Coles de Bruselas asadas al horno


Ya estoy otra vez liadísima. Me han salido  viajes de trabajo que hacen que toda mi agenda se haya modificado. Tenemos cambios, mi jefe se va de la empresa y tenemos jefe nuevo. Americano para mas señas. Y claro, por un lado el que se va quiere asegurarse de que todo queda bien (que en esta vida nunca se sabe y siempre es mejor dejarlo todo perfecto) y por eso me toca una reunión detrás de otra. Y el que llega se tiene que poner al día así que tengo que ir de "tourne" visitando a mis otros compañeros en Europa y a mis proveedores con él.
Resumiendo, un lío. Y todo el mes de Marzo va a ser así.... Incluyendo un viaje de una semanita a San Diego (California) y la celebración de tres cumpleaños en la familia.

Así que el ritmo de publicación se verá alterado- Apenas tengo tiempo de cocinar así que mucho menos de fotografiar, editar, etc. Hoy tiro de archivo, aunque no hace mucho que preparé este plato.

No soy muy fan de las coles de Bruselas, y en casa tampoco tienen mucho éxito. Pero una de las cosas que he aprendido al tener blog es que hay que comer de todo. Así que me propuse buscar una receta que me pareciera atractiva para darles una oportunidad. Tirando de Pinterest encontré algunas que me gustaron. Esta es una mezcla de dos que vi en dos blogs americanos y sinceramente no recuerdo cuales son...
Teniendo en cuenta que no nos emocionan, tengo que decir que estaban buenas. Y en casa se las comieron sin quejarse demasiado.

INGREDIENTES
Medio kilo de coles de Bruselas
Tres o cuatro dientes de ajo
50g de queso gouda rallado
Un puñadito de piñones
Romero
Vinagre balsámico
Sal, pimienta, AOVE

ELABORACION
Pre calentamos el horno a 180º.
Cortamos las coles por la mitad y las ponemos en una bandeja para horno. Salpimentamos y añadimos un poquito de romero. Regamos con un chorrito de vinagre balsámico y otro de aceite de oliva virgen extra.
Ponemos al horno. Al cabo de 15 minutos sacamos y añadimos los dientes de ajo picaditos y los piñones. Metemos al horno otros diez minutos. Sacamos y espolvoreamos con el queso rallado.
Servimos inmediatamente.


12 comentarios:

  1. Ohhh! Una forma diferente de comer coles de bruselas, en casa nos gustan mucho!
    bss

    ResponderEliminar
  2. En casa solo me gustan a mi, las encuentro deliciosas, muy ricas que debieron estar.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Pues te voy a copiar la receta porque a mí no me gustan nada, pero a mi marido sí y tengo coles de bruselas en la nevera
    que no sé qué hacer con ellas :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas son las coles de bruselas y que bonitas te han quedado!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco soy mucho de coles de Bruselas pero si dices que esta receta hay que probarla la probaremos jejeje. Paciencia con el trabajo y ánimo en esos viajes. Te esperaremos para cuando tengas más tiempo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Mira que jo tampoc soc gaire de cols de Brusel·les, però fetes així i presentades tan bé, és difícil dir que no!
    Ànims pels dies que t'esperen de viatges i reunions, que sigui lleu i passi ràpid!

    Petons!

    ResponderEliminar
  7. Ánimos con todo, que hay épocas que suele ser así, todo movidito!
    Una manera muy rica de preparar las coles de Bruselas, es lo bueno de tener blog, que aprendemos a preparar cosas distintas y sin tener manías :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Que bo! I amb el formatge per sobre encara millor! petons

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las coles de Bruselas aunque debo decirte que es una verdura que tuve que aprender a comer, al horno no las he comido, normalmente las como hervidas, pero esta es una buena receta, la probaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pili cielo a pesae de todo el ajetreo que llevas te da tiempo a enseñarnos estas ricas coles, a mi si que me gustan de todas las formas, pero como tu las has preparado tienen que estar aun mas ricas. Mil besicos y que todo te salga bien en el trabajo

    ResponderEliminar
  11. lñas coles de bruselas no son santo de mi devocion pero fijate que asi al horno, tienen mucha mejor pinta, las probare un besote

    ResponderEliminar
  12. A nosotros las coles sí nos gusta, así asadas nunca las he cocinado y es una rica opción, seguro.
    A San Diego? Pues aprovecha el viajecito para traerte cosas! jaja.

    Que te sea leve tanto curro.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...