viernes, 26 de septiembre de 2014

Ensalada de patata con sardina ahumada


Otoño.... los días ya son considerablemente mas cortos, empieza a refrescar por las noches y los colores del bosque cambian. Creo que es mi estación favorita.
El verano también me gusta mucho, y todo lo que conlleva con las vacaciones, los días largos, etc... Pero el otoño tiene ese algo casero, ese empezar a hornear otra vez, esa mantita en el sofá, esas chaquetas al salir de casa, esas cenas al calor de la chimenea... (esto último es algo que me encantaría si tuviera chimenea....)
El otoño apetece. 

Pero como acaba de empezar, aun preparemos algunos platos frescos para comer. El tiempo parece que aguanta y al menos en Barcelona durante el día el bochorno es importante...
Esta es una de las ensaladas estrella en casa cuando hace calor. Es de esos platos que me gusta preparar en verano, rápido, completo y muy rico. Espero que os animéis a probarlo antes de que bajen las temperaturas, y sino, pues para el próximo año!!


INGREDIENTES
Patatas para hervir
Cebolla roja
Sardina o arenque ahumado
Olivas negras
anchoas (opcional)
Sal, pimienta
AOVE
Vinagre de vino blanco

ELABORACION
Ponemos las patatas enteras y con piel a hervir hasta que estén al punto. No deben de quedar muy blandas. El tiempo de cocción depende mucho del tipo de patata y del tamaño, pero como aproximación, para unas patatas medianas es una media hora.
Cuando aun estén calientes, las pelamos y las troceamos con cuidado poniéndolas sobre una bandeja. Salpimentamos y aliñamos con vinagre de vino blanco y aceite. Troceamos cebolla roja al gusto y la esparcimos por encima. Añadimos también unas anchoas (es opcional) y dejamos que se enfríen. Es importante no moverlas ni manipularlas hasta que estén frías, sino quedaran hechas un puré....
Cuando estén frías, añadimos la sardina troceada, unas olivas y rectificamos de aliño. Movemos para que todos los ingredientes se mezclen bien. En casa nos gusta de un día para otro ya que tiene mas sabor.




6 comentarios:

  1. Una ensalada muy rica, como bien dices todavía hace bochorno así que apetece mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de la mimsa opinión que tú, me gusta el otoño. Aunque sea una estación que invita a la nostalgia, a mi me encanta. Pero también me quedo con esta ensalada de verano, apetece. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Que buena, Pili! Aún apetecen sí!!!! Denota frescura tu plato! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encanta el otoño y la primavera.Una fantastica combinación y a la vez humilde, y super rico¡
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...