jueves, 5 de febrero de 2015

Berenjenas fritas con humus y miel - Cooking de Chef




Año Nuevo, Reto Nuevo. Cooking the Chef, el reto donde cada mes nos proponen un chef y hay que cocinar o versionar una receta suya.

La verdad es que desde el principio tuve claro que me unía al reto y al grupo que se ha montado en Facebook. El grupo es muy activo y es una manera estupenda de entrar en contacto con otros bloggers. Y el reto es una oportunidad para conocer la cocina de chefs de renombre e intentar elaborar alguno de sus platos.

Por motivos ajenos a mí, este mes no os puedo decir de quien es la receta…. Pero esperamos que los próximos meses esto esté solucionado y podamos nombrar al chef de turno. De todas maneras sí que os puedo decir que es un chef muy mediático y conocido por diversos programas de televisión.

La receta ha sido un triunfo total. Ya habíamos preparado humus en casa, pero nunca lo habíamos acompañado con estas berenjenas tan ricas. Ahora, se han convertido en imprescindibles y no paran de pedirme que las repita… Animaros a probarlo. Es más fácil de lo que parece. Sale si o si. Y os aseguro que será un éxito!!


INGREDIENTES
Para el humus
500 g de garbanzos cocidos
1/2 diente de ajo
Un chorrito de vinagre de Jerez
Unas gotas de limón
40 g de tahina (pasta de sésamo)
40 gotas de aceite de sésamo
40 cl de AOVE
Comino molido
Sal

Para las berenjenas
1 berenjena grande
Harina de arroz (Puede ser normal)
miel de caña
aceite para freír
sal

ELABORACION
Hacer humus es muy fácil. Basta con poner en el vaso de la batidora (o en un procesador) todos los ingredientes y triturar. La cantidad de comino molido depende de cada uno, pero yo no pondría más de una cucharadita… Debe de quedar una pasta muy fina. Dependiendo de los garbanzos que uséis podéis necesitar añadir algo más de aceite. Reservamos en la nevera.

Las berenjenas las cortamos en láminas muy finas a lo largo con la ayuda de una mandolina. Después partimos las láminas por la mitad. Las salamos y las ponemos a reposar sobre una rejilla durante al menos dos horas. Pasado este tiempo, las limpiamos bien para quitarles todo el jugo que han soltado. Ponemos abundante aceite a calentar. Pasamos las láminas de berenjena por harina y las freímos hasta que estén bien crujientes. Se hacen bastante rápido. Las ponemos en papel absorbente.


A la hora de comer, pondremos el humus en el fondo del plato y las láminas de berenjena encima, intentando que se aguanten de pie. Rociamos con un poquito de miel y ya estará listo para comer!. 

32 comentarios:

  1. Seguro que son un éxito!! se ve tan rico!! Ánimo con el reto. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía la receta en cuanto a presentación esta de concurso, que pintada tiene, me encanta....Besss

    ResponderEliminar
  3. Nunca había probado a rebozar las berenjenas, pero la verdad que tiene un pinta exquisita!! Felicidades!!! :)

    ResponderEliminar
  4. preciosa presentación y tiene que estar riquísima un besito

    ResponderEliminar
  5. me encanta, me encanta, como le he comentado a Gloria, esta fue una de mis recetas elegidas, pero al final tuve que cambiar por otra.
    Te quedó genial la presentación, pintaza esas berenjenas ^^
    Besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Geniaaaaal! plas, plas, plas!! Adoro el humus y ya he visto dos y con berenjena, me ha encantado esta receta, estoy deseando hacerla.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Que éxito han tenido los hummus, pero yo encantada porque me gustan mucho, Me encanta ver todos igual y diferentes a la vez. Preciosa presentación. Bss

    ResponderEliminar
  8. Espectacular la presentación y seguro que también el sabor.
    Enhorabuena.
    -Alejandra-
    www.entrepasteles.com

    ResponderEliminar
  9. La foto del hummus y esas berenjenas es espectacular!!! Me encantó nada más verla :)
    besos y muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  10. Este plato ha sido un éxito, ya he visto varios y cada uno con una presentación diferente, preciosos todos. Y la tengo en pendientes, me encanta.

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que esta receta haya estado tan solicitada, ¡me encanta!, confieso que a mi también me hizo tilín ¡tengo que ir pensando en prepararla!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  12. Dos combinaciones que solas estan muy buenas y asi juntas mas buenas.Bonita foto
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que rico te ha quedado. A mí me encanta el hummus y tiene una barbaridad de propiedades. Deberiamos tomar todas las semanas. la foto me ha encantado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Y lo rico que está el hummus, además con berenjenas para dipear, ves? eso no lo he probado nunca, normalmente dipeo con otras verduras, así que apuntado queda para degustar un día con invitados y dejarlos tan flipados como yo cuando miro las fotos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Desde que la he visto por Facebook no he parado hasta llegar aqui, que buena, el hummus me encanta y esa fotografia y esa presetación hace que esta receta desaparezca de la mesa en un santiamen, maravillosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Gracias por unirte y por tus comentarios. Realmente estamos muy contentas con el resultado del reto.
    Tu foto, supera al original, en serio.
    Consideré también esta receta...es tan apetitosa...y yo adoro la berenjena.
    Genial, gracias.

    ResponderEliminar
  17. La presentación te ha quedado verdaderamente espectacular!
    Tomo nota, me pasé de largo esta receta por la fritura (que no suelo hacer cosas fritas) pero creo que vale la pena hacer una excepción.

    ResponderEliminar
  18. Ostres, jo volia participar però soc un desastre amb la organització dels reptes, així que potser el mes vinent.
    L'hummus genial, però l'acompanyament, perfecte!

    Petons!

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de dip con estas berenjenas... qué hambre tengo!!!
    Muy buen reto para este nuevo año!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, qué ganas de comer hummus me está entrando!! Y con esas berenjenas de acompañamento, ñam ñam tiene que estar deliciosa la mezcla
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, Pili!!! Me encantan esas berenjenas y ese hummus!!! No lo he hecho nunca ni tampoco probado y seguro que está de miedo!!! Qué rico!!!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Uyuyuy, qué pintaza! Encima con lo que me gusta a mí el hummus y la berenjena... esta receta es la combinación perfecta! Te ha quedado una presentación muy original y vistosa, la verdad es que apetece probarla sólo con verla. Me la apunto para probar en casa! Por cierto, no conocía tu blog y estoy alucinando porque me encanta, tanto tu estilo de cocina como las fotos de tus platos, así que con tu permiso me quedo como seguidora :) Espero leerte en próximos retos, y gracias por pasarte por mi blog! Un beso!

    Lucía C. (pingasdemel.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  23. Que delicia Pili, con lo que me gustan las berenjenas , este plato solo me puede chiflar y me encanta la presentacion!!!! :)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  24. Pili, has clavado la receta maja! Vaya lujo de presentación! Y qué rica está la combinación verdad? Un besote grande.

    ResponderEliminar
  25. Qué delicia de plato! nos quedamos por aquí! un beso!

    ResponderEliminar
  26. Que pasada de humus con un toque de vinagre de jerez! lo que le gusta a este chef (creo que es de los mios jeje). La presentación espectacular!!! increíble Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Que bonita presentación para un plato delicioso, hemos aprendido mucho de este gran chef cuyo nombre no podemos decir ;)
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  28. Genial. El hummus me encanta y te ha quedado una fotografia estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  29. Que rico!! Me encanta el hummus y las berenjenas así que juntas tienen que estar genial!! me quedo por aquí como seguidora!! nos vemos el mes que viene!

    ResponderEliminar
  30. que buenísima combinación!!! un fuerte aplausoooo, me encanta tu propuesta, besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...