lunes, 11 de mayo de 2015

Baby Bok Choy rellenas


Vaya calorazo que tenemos encima. Dicen que es por una ola de aire sahariano… y me lo quiero creer. No quiero creer que lo del cambio climático se está  notando mucho antes de lo esperado y que como no hagamos algo, todos, nos cargaremos este planeta en poco tiempo… Será que es Lunes y estoy un poco transcendental. 

Pero volvamos al tema gastronómico, que es más cercano al menos para mí. Seguro que muchos estáis en “operación bikini (que este año no llego!!)”. Me incluyo. Ya os había comentado que estaba a dieta. Intento cuidarme siempre, pero durante el invierno es inevitable comer platos más cargados de calorías y moverse menos por aquello de que hace frio y no apetece… Además de la dieta, hace unos meses que he vuelto al gimnasio. Pero todo cuesta mucho… será la edad?? Seguramente… 

Total, que buscando platos sabrosos pero bajos en calorías, hoy os traigo estas riquísimas “baby bok choy” rellenas. No es el primer plato que hago con esta verdura y seguro que no será el último. La bok choy destaca por su contenido en omega 3, betacarotenos, vitamina C y compuestos azufrados con propiedades antioxidantes y anticancerígenos. Las coles son una de las mejores verduras que podemos consumir. 

Y para hacerla apetecible a toda la familia, manteniendo a raya a las calorías, os dejo esta receta riquísima. ¿Alguien se puede resistir???




INGREDIENTES (para 4 pax)
12 baby bok choy (yo las compro en un super asiático, pero las podéis encargar en vuestra frutería). 
300g de carne magra de cerdo picada
1 huevo
Ajo en polvo
Comino molido
Pimienta molida
Cayena  molida (opcional)
Una cebolleta pequeña
Un poquito de cilantro (o perejil)
Salsa de soja
Sal

ELABORACION
Sazonamos la carne picada con las especias al gusto. Yo le he puesto un poquito de cayena, pero es totalmente opcional. Agregamos la cebolleta cortada pequeñita y el cilantro (o perejil). Le añadimos un huevo batido a fin de que quede bien amalgamado y mezclamos bien. Rellenamos las bok choy intentando poner carne entre todas las hojas, para ello las abrimos ligeramente con cuidado de no romperlas. 
En una cazuela amplia, ponemos un dedo de agua que aromatizaremos con una buen chorrito de salsa de soja. Ponemos las bok choy y tapamos la cazuela. El agua debe de llegar a menos de media col. Las dejamos hacer a fuego muy lento durante 8-10 minutos. 

Servimos calientes. 





3 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de receta! Son tan babys, jaajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Qué cucas quedan así en versión mini y super ricas con este relleno...
    No sé, llámame rara pero me cuesta más estar a dieta en verano que en invierno, más tentaciones tipo helados, pintxos, barbacoas y demasiado calor para moverme tanto. que en invierno no me pesa nada pero a la que suben un poco las temperaturas casi me apetecería ponerme en modo off jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Quedan muy fotogenicas así en mini.Buena propuesta¡
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...