viernes, 30 de octubre de 2015

Curry de albóndigas estilo Thai #recetaviajera






Que me encanta la comida asiática no es ningún secreto… Si sois seguidores del blog habéis podido comprobarlo. 
China y Japón son mis favoritas, pero la comida Thai también me encanta. Hace años, antes de tener a mi hijo, viajaba mucho por Asia, tanto por trabajo como por placer. Lo echo mucho de menos… Pero creo que dentro de poco podremos volver a viajar ya que tanto a él como a los hijos de mi pareja les encanta ir de viaje y ya empiezan a ser mayores… 
Hace muy poquito que me han recomendado un restaurante Thai en Barcelona. Y eso me ha hecho que recordara mis viajes y me inspirara para esta receta. 
Las albóndigas las aprendimos a preparar en un curso de comida Thai que hice hace algo más de un año. Y aun no las había preparado en casa. El curry thai lo podéis encontrar en tiendas de comida asiática, también las hay online. 
Es una receta con bastantes pasos, pero no complicada. Y el resultado es… brutal. Riquísimo. Un consejo, preparad bastante arroz porque la salsa es deliciosa y la manera tradicional de comerla es acompañada por arroz jazmín. 

Además con esta receta participo en el concurso que ha convocado Carmen de Rezetas de Carmen por su quinto cumpleblog y que va de recetas viajeras!!! Os animáis a participar? 






INGREDIENTES
Para las albóndigas:
50 g azúcar moreno
3 cucharadas salsa de pescado
450 g carne de cerdo picada
4 cebolletas picadas finas
1 diente de ajo, picado fino
1 cucharadita de harina de maíz
1 cucharada picada de menta fresca
2 cucharadas cilantro fresco finamente picado
Sal y pimienta negra
AOVE

Para el curry:
2 cucharadas aceite vegetal
2 cebolletas
2 cucharadas de pasta de curry amarillo tailandés (o bien 1 cucharada de curry en polvo)
300ml de caldo de pollo
400ml  leche de coco
200g calabacín
50g de shiitakes
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de salsa de pescado
1 cucharada de zumo de lima
1/2 taza cilantro fresco
1 chile rojo , en rodajas
arroz jazmín al vapor, para servir

ELABORACION
Pre calentamos el horno a 200º
Calentamos suavemente la salsa de pescado y el azúcar en una sartén antiadherente hasta que el azúcar se haya derretido y la mezcla comienza a espesar. Enfriamos. Mezclamos  la carne picada de cerdo con el resto de  ingredientes, incluyendo la mezcla de salsa de pescado y azúcar. Con las manos mojadas, formamos bolas pequeñas y las colocamos en una placa de horno ligeramente untada con un poquito de aceite. Dejamos que se hagan durante 15 minutos, colocando la bandeja en el centro del horno.
Reservamos

Ahora prepararemos el curry. Como se hace en wok, es importante tener las verduras cortadas, ya que se hace enseguida. Cortaremos las cebolletas y el calabacín en rodajas finas y dejamos los shiitakes enteros.
Calentamos el wok a fuego medio-alto. Añadimos el aceite, cubriendo bien. Añadimos el calabacín y los shiitakes, damos un par de vueltas y echamos la parte blanca de las cebolletas. Salteamos durante 1 a 28 minutos o hasta que veamos las verduras  doradas. Añadir la pasta de curry al wok. Sofreímos, removiendo, durante 2 minutos. Poco a poco se añade el caldo y la leche de coco, mezclando bien. Llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y cocinar a fuego lento durante 5 minutos para que la mezcla espese ligeramente. Añadimos entonces las albóndigas. Cocinamos a fuego lento durante otros 5 minutos. Agregamos el azúcar, la salsa de pescado, el cilantro y el zumo de lima. Mezclamos bien. A la hora de servir, espolvoreamos el curry con la parte verde de la cebolleta y chiles. Servimos acompañado de arroz jazmín al vapor.



7 comentarios:

  1. Merhabalar, çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Pili, te ha salido un recetón, tenía que estar buenísimo seguro!!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu #recetaviajera, gracias al concurso estoy conociendo unas recetas buenísimas !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. No tengo ninguna duda de que debe de ser brutal esta combinación. No soy fan de la comida Thai ya que una vez que fuimos a probar la en un restaurante salimos todos escaldados, pero esta tuya si me la pones delante me lo como.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Se ven impresionantes! Me han encantado seguro que las hago

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una buena manera de viajar y conocer diferentes culturas es a través de la gastronomía del lugar. Por un ratito me he teletrasportado a algún lugar del lejano oriente que quizá algún día pueda visitar. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Tengo en casa un fan de comida al estilo oriental.
    Hola Pili!
    delicioso plato, si se come así de rico en China y Japon..y se que esta así..no me extraña que hechas de menos tus viajes asea estos países.
    Yo no puedo tomar coco, pero me muero por probar un curry de verdad !!!
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...