lunes, 14 de diciembre de 2015

Hojaldrinas




Este fin de semana ha sido de preparativos navideños. Seguro que muchos habéis hecho igual, me equivoco? 
Hemos puesto el árbol y el pesebre, decorado un poquito las habitaciones y la entrada de la casa... y hemos preparado algunos dulces típicos de las fechas que ya estan a la vuelta de la esquina. 

Aunque como el tiempo no cambie, mas parece que estemos en primavera que a las puertas del invierno, no se yo si van a apetecer demasiado... o si, porque un buen dulce apetece siempre. 

He descubierto esta receta gracias a Pinterest, una de mis redes sociales preferidas. Y lo que más me gustó de ella es que no lleva manteca, como la mayoría de dulces navideños, sino aceite de oliva virgen extra!!. Estan riquísimas y tienen el hojaldrado perfecto. La receta es de SECOCINA

Si no lo habéis hecho nunca, os animo a que preparéis vuestros dulces navideños en casa. Es fácil, os pueden ayudar los niños, y estan muuuuuy ricos!!






INGREDIENTES (yo los he hecho pequeños y he tenido que hacer dos bandejas de horno)

250 ml de aceite de oliva virgen extra
75 ml de zumo de naranja
75 ml de vino blanco (yo he usado Malaga Virgen)
1 cs de ralladura de naranja
1 ct de café de sal
1 cs de azúcar
625 g de harina
azúcar glas para rebozar

ELABORACION
Pre calentamos el horno a 200º.

Pues es tan fácil como mezclar todos los ingredientes, que deben estar a temperatura ambiente, hasta formar una masa compacta y lisa.
Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y la extendemos con el rodillo y la doblamos sobre si misma para volver a estirarla, 3 o cuatro veces.

Después la ponemos entre dos hojas de papel de horno y la extendemos hasta 1 cm de grosor. (en la receta original pone dos, pero yo los he hecho pequeñitos y 2cm era demasiado grosor) y la cortamos de la forma deseada con ayuda de un cortapastas.
Las vamos poniendo en una placa de horno cubierta con papel de hornear. Las mias estaban listas en 30 minuntos, pero dependerá del tamaño que las hagais. Cuando veais que empiezan a dorarse, debéis de comprobar si estan hechas.
Se espolvorean bien con azúcar glas. Dejamos que se enfríen en una rejilla y las guardamos en una caja métalica.  .



5 comentarios:

  1. Hola Pili, me ha encantado tu receta, me parece súper sana y sobretodo muy rápida de hacer... no lleva leudados y ni cosas raras y eso es un punto a tu favor. Sabes... a mi no me gustan los típicos dulces navideños: turrones, polvorones, mazapán.. etc. Pero sí me encantan, es más adoro las hojaldrinas... mi madre, en su casa, siempre compra una caja para mi. ¿qué tal si este año me animo a prepararlas yo? Un beso, guapa y gracias por esta receta tan sencilla y apetecible.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más rica!!Nada como los dulces caseros, te han quedado preciosas. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Yo me he dedicado a adelantar compras, pero si......también relacionada con la Navidad, y el jueves pasado a hacer algo parecido a esto jaja. Me gustan mucho los dulces artesanos, son los mejores.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Las hojaldrinas son buenísimas!Te han quedado preciosas......
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. El año pasado preparé la misma receta (aunque se llamaban roscos) pero me sorprendió el hojaldrado que se puede conseguir con aceite de oliva!
    Y si últimos días de preparativos navideños, que al fin y al cabo es con lo que más disfruto de las fiestas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...