lunes, 11 de enero de 2016

Bimi con refrito de bacon y almendras


Se acabó lo bueno... Hoy hemos vuelto al trabajo y al colegio. La rutina se instala de nuevo en casa. Y con ella las comidas "normales". Durante estos días de fiesta nos hemos permitido muchos pequeños caprichos, muchos antojos, y ahora toca depurar un poco el cuerpo. 

El viernes fui al supermercado ya que a pesar de tener muchas cosas por la nevera, queríamos comer verdura. Y encontré bimi. Llevaba tiempo queriendo probarlo y esta ha sido la oportunidad. El bimi se conoce también como broccolini y es originalmente  un cruce natural de brócoli y col china. 
Tiene un sabor suave, el tallo recuerda a los espárragos y la punta al brócoli, pero con sabor menos pronunciado. Se cocina muy rápido y ya os digo que al menos en casa ha llegado para quedarse. 

En la página Bimi.es tenéis mucha información sobre esta verdura. Tiene diez nutrientes esenciales. Dispone de más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas.
Es rico en glucosinolatos, un agente anticancerígeno propio de las brásicas. Contiene sinigrina, que favorece la eliminación de las células precancerosas.
Según varios estudios, Bimi ayuda a prevenir los cánceres de estómago, colon y pulmón.

Como es la primera receta que hacía, quería que fuera algo sencillo que nos permitiera apreciar el sabor de la verdura, aunque a la vez tenía que ser atractivo para que a todos les gustara... Creo que he acertado de pleno. El refrito de bacon y almendras le va a la perfección!!

Como en otras ocasiones, no os pongo cantidades. Depende mucho de vuestros gustos en cuanto a cantidad de bacon, almendras etc... 

INGREDIENTES
Bimi
Bacon ahumado
Almendra cruda fileteada
Ajo
Chalotas
Sal
Pimienta
AOVE

ELABORACIÓN
Prepararemos el refrito, troceando muy pequeñito el bacon, el ajo y la chalota. Lo ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y dejamos que se dore ligeramente. Añadimos el bimi, salpimentamos y tapamos. Dejamos que se haga durante cinco minutos. 
Agregamos las almendras fileteadas y rehogamos un par de minutos mas con la sartén destapada. 
... y listo para servir y disfrutar!!!




8 comentarios:

  1. No conocía esta verdura pero tiene una pinta excelente así que me voy a aventurar por los mercados a ver si la encuentro que a nosotros también se nos apetecen verduras para olvidarnos de tanto exceso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía, no lo he probado nunca, pero me gusta como lo has preparado. Si no lo encuentro lo haré con esparragos verdes. A ver que tal queda. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Querida Pili, qué maravilla de plato por su color, sencillez y sobretodo por su aspecto y gusto tan buenos... No conocía esta verdura, aunque soy vegetariana y me gustan todas sin excepción... así que la próxima vez que vaya al mercado estaré atenta para comprar y probar esta maravilla, ya que es muy sana según nos cuentas. Muy rica tu versión e ideal para ir arrancando motores. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me sorprende como verduras parecidas se encuentran con nombres totalmente distintos en varios países. Nunca he probado esta "COL" con un refrito parecido al tuyo pero me lo llevo que seguro que nos encantará!
    Besos y muy feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. No conocía el Bimi, pero pinta rico
    habrá que probar :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco conocía, no creo que lo he visto antes aunque puede ser una causa que en Bélgica se vendía bastante. Pero tiene buena pinta y en la foto sale ricissimo con bacon y almendras :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, que pinta mas maravillosa tienen estos Bimi con bacon y almedras ummm que buenossss. Aquí me quedo en tu cocina me ha encantado...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que escucho el nombre de esta verdura pero seguro que esta riquisima a juzgar por la pinta y por como la has preparado!
    Besotessss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...