Empezamos la semana con un plato sanisimo!! Hay que empezar con fuerza y "limpiar" en lo posible los excesos del fin de semana :-).
Me encanta preparar hamburguesas vegetarianas. Es como un pequeño reto.... preparar hamburguesas que gusten en casa y que hagan que nadie eche en falta la carne, y por supuesto que no sean sosas ni aburridas... Y por ahora lo voy consiguiendo!.
La lenteja roja es una variedad de cocción muy rápida. Además como no tienen piel son fáciles de digerir. Y como una vez cocida tiende a deshacerse, viene muy bien para preparar hamburguesas vegetales.
INGREDIENTES
250 g. de lentejas rojas
Medio puerro
1 zanahoria
1 patata
3 dientes de ajo
1 ramillete de perejil
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de comino molido
Sal
Pimienta
AOVE
1 cebolleta (opcional)
Mostaza (opcional)
ELABORACIÓN
Ponemos las lentejas en una cazuela y las cubrimos con agua. Las cocemos hasta que estén blandas, tardan unos 12-15 minutos a fuego medio.
Sofreír el ajo, la zanahoria y el puerro, que habremos cortado en brunoisse, en un poquito de aceite. Dejamos que se hagan hasta que se ablanden.
Cortamos la patata pelada en daditos y la cocemos.
En un bol, ponemos las lentejas bien escurridas, la zanahoria el puerro y la patata y los condimentos, y mezclamos bien. Añadimos el perejil picado y rectificamos de sal y pimienta. Dejamos enfriar la mezcla.
Damos forma a las hamburguesas y las ponemos en la nevera al menos una hora antes de hacerlas. En este punto, también se pueden congelar.
En una sartén, ponemos un hilo de aceite y cuando este bien caliente hacemos nuestras hamburguesas.
Yo las he preparado con una cebolleta que he salteado ligeramente y un poco de mostaza, pero esto es totalmente opcional.
Muy buena idea, no solo para eliminar lo de este finde pero por mi para eliminar lo de el ultimo mes!
ResponderEliminarque original y seguro que riquísima, bicos
ResponderEliminarEspléndidas hamburguesas... es que como son tan versátiles y se pueden hacer de tantos sabores y con tantos ingredientes combinados distintos siempre son un acierto. Te han quedado divinas, me encantan!! Besos.
ResponderEliminarSon las mejores lentejas para este tipo de hamburguesas, a veces puñeteras al deshacerse tanto pero riquísimas!
ResponderEliminarAdemás así seguimos con los lunes sin carne!
Besos,
Palmira