martes, 29 de marzo de 2016

Ternera con verduras al wok


Después de unos días de descanso que hemos pasado por el sur de Francia, volvemos a la carga con nuevas recetas!!!. Y además con horario de verano, tardes largas y días mas cálidos!! Feliz estoy :-)

Y sigo con la idea de hacer recetas sanas, con pocas grasas, muchas verduras y "super alimentos"  y sobretodo fáciles y ricas. 
En casa comemos muy poca carne roja. Somos más de pescado o de carnes blancas. Pero una o dos veces al mes compro ternera y la preparo o bien en hamburguesas o bien en platos como el que os traigo hoy. Y como la carne roja me da un poquito de mania, la compro siempre o ecológica o bien en unas carnicerias que tienen producción propia y que son de confianza. Es más caro, si, pero para una vez que comemos nos aseguramos de que sea buena. 

Y como ya sabeis lo que me gusta la cocina asiática, esta vez la hemos salteado en el wok con unas verduras y una salsa muy del continente amarillo. Deliciosa. Irresistible. Pruebala, y me cuentas!!!

INGREDIENTES
400 gr de filete tierno de ternera ecológica cortado en tiras.
1 berenjena
1 cebolla morada
1 pimiento verde
1 diente de ajo
Un trocito de jengibre
2-3 ajos tiernos
Cebollino
Una guindilla (opcional)
Salsa de soja
Salsa de pescado
Sal
Pimienta
AOVE

ELABORACIÓN
Como vamos a prepararlo todo en el wok, es importante tener las verduras y la carne cerca y preparadas antes de empezar la cocción. Así, cortaremos en juliana el pimiento, la berenjena y la cebolla morada. Además, limpiaremos y cortaremos en tiras los ajos tiernos. El ajo y el trocito de jengibre lo picamos muy pequeño. El cebollino lo añadiremos al final, pero lo podemos tener también cortado. 
Colocamos el wok a fuego vivo. Ponemos un poquito de aceite de oliva. Añadiremos la carne al wok a fuego fuerte y removeremos. Le damos un par de vueltas, la sacamos, la salpimentamos y la reservamos. Ponemos un poquito mas de aceite en el wok y echamos el ajo y el jengibre. Removemos y agregamos la berenjena, el pimiento y la cebolla. Y si os gusta, la guindilla. Removemos. 

Añadimos un poquito de salsa de soja y como una cucharada de salsa de pescado. La cantidad de soja depende del gusto de cada uno, aunque no se trata de que quede muy bañado por soja. La cocción es bastante rápida , unos 5 minutos aproximadamente. Cuando la verdura este blanda, volvemos a poner la carne y añadimos los ajetes. Le damos un par de vueltas y ya podemos servir, con un poquito de cebollino por encima. 

Importante: A nosotros nos gusta la carne poco hecha. Si queréis que quede más cocida, no la retiréis y dejad que se haga junto a las verduras. 

Este plato es ideal acompañarlo con un arroz basmati o jazmín hervidos. 



4 comentarios:

  1. Es una manera muy rica (y rápida!) de preparar un plato sano y sabroso sin que se note mucho la carne, que ya sabes que tampoco es mucho lo mío.
    En salteados así con un buen arroz entra que da gusto, ideal para volver a la rutina,
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. yummmy, justo ayer he preparado un wok tambien sano :) Lo publicaré estos dias.
    Es verdad que por fin tenemos mas luz por la tardes pero siguo cocinando demasiado tarde para tener bonita luz en las fotos :-/

    ResponderEliminar
  3. Pili! Maravillosa y sobre todo sana y sabrosa! Me encanta cocinar con el wok! Menudo descubrimiento! jaja. Se hace todo más rápido y muy sanote! Perfecto para la operación bikini que está a la vuelta de la esquina! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo últimamente también estoy comiendo poca carne, no porque no me guste sino por cambio de hábitos. Este salteado se ve delicioso y sencillo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...