martes, 8 de noviembre de 2016

Vieiras con crema de puerros y bacalao


Bueno, pues tanto quejarnos de que hacía calor, toma frío de repente!!!!

Ha llegado el invierno y con el las ganas de comer platos "confortables" como dicen los ingleses. Y uno de los platos ideales cuando hace frío son las cremas calientes de verduras. Las cremas son para mi las reinas de las cenas de invierno. Suelen ser mi plato único, aunque siempre tengo que preparar algo más para el resto de la familia. Son completas y tienen miles de posibilidades. 

Esta que os traigo hoy es ideal como entrante para una comida. Yo la he montado mas como "ración", pero se puede montar de manera individual y es una delicia. Además sorprende porque la crema de puerros lleva el toque del bacalao. Os animáis?


INGREDIENTES
Para la crema
2 puerros
1 cebolleta
1 patata
50g de bacalao desalado
Un chorrito de Aceite de Oliva virgen extra
Sal
Pimienta

4 Vieiras
Unos trocitos de bacón ahumado
Sal
Pimienta
AOVE


ELABORACIÓN
Empezaremos elaborando la crema. Para ello pondremos las verduras, limpias y troceadas en una olla y cubriremos con agua. Dejamos que vaya cocinando unos 20 minutos. Entonces añadimos el bacalao desmenuzado y dejamos que cueza cinco minutos mas. Retiramos del fuego, quitamos un poco de agua, que reservaremos por si nos hace falta después, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y trituramos bien. Tiene que quedar espeso. Rectificamos de sal y pimienta.

Para hacer las vieiras, estas tienen que estar bien secas. Las salpimentamos y las reservamos. Primero freímos el bacón, en una sartén con un poquito de aceite. Dejamos que se haga bien y de paso que de sabor al aceite. Retiramos. En la misma sartén haremos las vieiras, a fuego vivo, máximo un par de minutos por cada lado.

Montamos el plato poniendo en el fondo la crema, encima las vieiras y añadiendo el bacón. Se puede montar también en vasitos individuales procediendo de la misma manera. 



3 comentarios:

  1. Si lleva vieiras sólo me puede gustar ! Tengo que probar el toque de bacalao en la crema, me da que le tiene que dar un toque umami de lo mejorcito!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué plato más interesante! Me encanta la mezcla de sabores: lo tengo que probar en casa!
    Las pintas son increíbles!

    ResponderEliminar
  3. En esta época del año, las cremas y sopas son un "must" que reconfortan el cuerpo y el alma. Besos guapi!

    Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...