Singapore Noodles (Fideos al estilo Singapur) - receta vegana



La costumbre de preparar platos para la semana, o mas bien "bases para platos" el domingo empieza a estar arraigada en casa. La llegada del otoño, las lluvias y las ganas de estar en casa y disfrutar de la cocina ayudan. Solemos dejar hechas algunas elaboraciones que nos sirven para después comer variado, sano y sobre todo muy rico. 

Aun así, hay platos que aunque se podrían hacer con anticipación, están mejor recién preparados. Y si además los puedes tener listos en unos 10 minutos, como nos vamos a resistir???

Estos fideos son un clásico en casa. Se preparar muy rápidamente, tienen un sabor inigualable y son una comida completa

Normalmente los hago así tal cual, solo con verduras. Pero si queréis añadir algo de proteína, podéis poner en el wok unos dados de tofu, o unas gambas o incluso unos trocitos de pechuga de pollo y cocinar junto con las verduras. Yo creo que no le hace falta, el plato está delicioso tal cual. Pero eso va a gustos!! Estos son los mejores Singapore noodles (fideos al estilo Singapur) que vas a preparar.

Y aunque en casa siempre los preparamos o con fideos de arroz o con fideos de judía mung, también se podrían hacer con tallarines o espagueti. Vigilad siempre los tiempos de cocción de la pasta. Es mejor dejarla un poco "al dente" porque después se impregna de la salsa en el wok y siempre se acaba haciendo un poco mas.
Aquí te dejo la receta de los mejores fideos al estilo Singapur (Singapore Noodles)



INGREDIENTES
150g de Fideos chinos de arroz
1/2 cebolla roja mediana, finamente cortada
1/2 pimiento rojo y verde, cortado en juliana.
un puñado de espárragos
un puñado de setas de oreja de judas
cebolleta, cilantro y gajos lima para servir (opcional)
1 cucharada de aceite de oliva suave


Para la salsa:
¼ de taza tamari o salsa de soja
2 cucharadas de mirin
1 cucharada de aceite de sésamo tostado
1 cucharadita de azúcar de coco
1 cucharada de curry en polvo
¼ cucharadita de pimienta blanca


ELABORACION
Cocinamos la pasta según las instrucciones del paquete. Escurrimos y reservamos. (La mia fueron 5 min en agua caliente). Aprovechamos la cocción de la pasta para hervir también las setas. Las reservamos.

En un bol, mezclamos los ingredientes de la salsa. Reservamos. 

Calentamos un wok a fuego alto. Agregamos el aceite , los pimientos y la cebolla y freímos durante unos 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta que las verduras empiecen a estar algo blandas. Agregamos entonces los espárragos troceados y las setas (bien escurridas). Cocinamos un par de minutos removiendo constantemente.

Añadimos entonces los fideos y la salsa y lo cocinamos todo durante aproximadamente 2 minutos, revolviendo constantemente para distribuir la salsa y evitar que se pegue.

Servimos, decorando con cebolleta picada, cilantro picado y gajos de lima.









Comentarios

  1. Tienen que estar deliciosos ¡Qué ricos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo!! Se ven bien ricos, aunque yo le pondré un poquito de proteína, jeje. Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!