miércoles, 14 de diciembre de 2011

Croquetas de setas con butifarra de perol y gelea de manzana


Al final la temporada boletaire esta siendo mejor de lo que pensábamos. El pasado fin de semana pudimos ir a buscar de nuevo, y no ha estado del todo mal. Rovellons, escarlets, fredolics y algun siureny. Nada mal.
Estuvimos pensando en que platos hacer con ellas. Tenemos unos cuantos que os iré enseñando en próximas entradas.
Uno de los que quisimos probar son estas croquetas que os traigo. Las queremos poner como uno de los aperitivos de Navidad, así que primero teníamos que comprobar si están buenas.... Y lo están!! :-) Las podría haber bautizado como "croquetas catalanas" por la mezcla entre las setas de la tierra y la butifarra de perol, que ya os expliqué en otra entrada que me trae mi pareja de Cassà de la Selva y está muy rica.
Estos días mucha gente me pregunta por ideas para platos para los días de fiesta que se avecinan. Y pienso recomendar estas croquetas!!. Así las he hecho.

INGREDIENTES (Mas o menos para 30 croquetas pequeñas)
1 butifarra de perol
250g de setas variadas (pueden ser champiñones)
2 cucharadas de cebolla caramelizada
2 cucharadas de harina para las croquetas
100 ml de caldo de ave
100 ml de leche entera
sal, pimienta y aceite de oliva
Gelea de manzana

Para rebozar
2 huevos batidos
harina
pan rallado

ELABORACION
Saltear las setas cortadas pequeñas en un poquito de aceite. Salpimentar. Añadir la butifarra de perol cortada también a trozos pequeños y remover hasta que se deshaga. Añadir la harina y mezclar para que se fría y no sepa a crudo. Añadir la cebolla caramelizada y remover. Ir añadiendo el caldo de ave y la leche y sin dejar de remover esperar a que espese. Rectificar de sal si fuera necesario.
Ponemos en un molde plano y dejamos enfriar.

Formamos bolitas de masa de croqueta y las pasamos primero por harina, después por huevo y finalmente por pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente. A la hora de servir ponemos un poquito de gelea de manzana encima de cada croqueta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...