martes, 26 de junio de 2012

Albaricoques caramelizados con helado de mel, mato y speculoos



El año pasado compré una heladera. Y la verdad es que fue poco antes de irnos de vacaciones, y por unas cosas o por otras al final no la use... Pero este año me he propuesto usarla al menos semanalmente... y este es mi primer helado. He de decir que para ser el primero no esta mal, nada mal, pero no he conseguido la textura suave y untosa que buscaba. Es un helado "normal". Pero es casero y esta buenísimo.  

Este mes las chicas de Memòries d'una cuinera nos invitan a preparar "mel i mato" (miel y requesón) y esta es mi versión de este clásico postre catalán !

INGREDIENTES (4 pax)
250g de Mató (requesón)
200ml de nata de mas del 35% de MG
30ml de miel
100g de galletas speculoos machacadas (u otras galletas especiadas que os  gusten)

8 albaricoques
Media lima
20g de mantequilla
4 cucharadas de azúcar

ELABORACION
Empezaremos haciendo el helado. Para ello, montaremos la nata que tiene que estar muy fría. Batimos el mató con la miel y añadimos poco a poco la nata montada. Ponemos en la heladera y al cabo de diez minutos añadimos las galletas. Dejamos hacer cinco minutos mas. Sino vamos a consumir inmediatamente, pondremos en un tupper y al congelador!. 

Para hacer los albaricoques, los cortaremos por la mitad y eliminaremos el hueso. En una sartén, ponemos la mantequilla, el azúcar y el zumo de la media lima. Ponemos los albaricoques con la parte interior hacia abajo y dejamos caramelizar a fuego muy lento. 

La combinación de la fruta templada con el helado es puro vicio... 




21 comentarios:

  1. Pero que rica tu propuesta¡¡¡¡. Los albaricoques casan a la perfeccion con el queso y la miel.

    Me lo apunto pili

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincido con el helado, pero no me extraña porque con estos calores es lo que más apetece :o)
    Además el toque de los speculoos debe ser un detalle y con fruta templada, alog que me encanta.
    Ahora, a practicar con la heladera, en casa no descansa desde 3 semanas :o)
    Petonets,
    palmira

    ResponderEliminar
  3. Que delicia y menuda pinta me encanta la combinación!!!!!!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  4. Quina proposta tan bona!! I les galetes amb el gelat te que estar favulós! Petons

    ResponderEliminar
  5. buf! no saps Pili el que agrairia tenir davant meu un gelat com aquest!!! ;P petonets i gràcies per participar. petonets

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estar de muerte!! menuda combinacion delicioso. Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Si ya me gusta el mató con miel, así preparado en helado tiene que estar de muerte, me gusta.

    ResponderEliminar
  8. El requesón con la miel está buenísimo, y en helado tiene que estar más rico aún. La combinación con la fruta templada es una delicia.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. més complet i més bo crec que no el podies haver fet. la perfecció!! petons

    ResponderEliminar
  10. Pues tienen muy buena pinta!! un besito!

    ResponderEliminar
  11. Pili
    me dices que estás a dieta y haciendo éstas delicias!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... te puedes imaginar que no me lo comi yo... bueno, confieso que lo probe! ;D

      Eliminar
  12. Pili, que maravilla de helado. Me parece realmente irresistible y con una presentación realmente bonita. Yo no tengo heladera pero quiero comprarme una cuanto antes. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Delicioso y yo lo veo súper cremosito!!! Me encanta la cucharilla :D

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. Imponente! Me chifla todo lo que va caramelizado. Las galletas no las conozco, pero haré lo que dices y buscaré unas apropiadas. Y el heladito qué rico!!

    ResponderEliminar
  15. Tinc ganes de tastar aquestes galetes i crec que és pel nom que tenen.
    Una combinació que m'agrada molt: mató amb fruita.
    Petons i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  16. Una presentación y una combinacion de sabores espectacular !!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  17. Pili, unes fotos precioses, però el gelat i els arbercocs...que bons que han d'estar! Jo no tinc l'aparell de fer gelats, igual un dia em decideixo.
    Una abraçada,
    Nani

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...