miércoles, 12 de septiembre de 2012

Coca de pimientos




Los días de verano y las cenas en la terraza invitan a preparar "cocas" con alimentos de temporada. Tienen la ventaja de que las puedes preparar con antelación y las puedes comer frías. Con una ensalada o unos embutidos son una cena perfecta!. Y todo sin pasarte horas en la cocina, que la verdad hasta que no haga algo mas de fresquito, no apetece!.

INGREDIENTES (salen dos cocas como la de la foto, para 6 personas)
500g de harina
100g de aceite de oliva
12g de levadura fresca
10g de sal
240g de agua
Oregano

Pimiento verde y rojo escalibado


ELABORACION


Empezamos haciendo la masa de la coca. Para ello mezclamos todos los ingredientes y amasamos durante unos 10 minutos. La masa es muy manejable gracias al aceite. La dejamos reposar tapada por un paño de algodón hasta que doble el volumen.
Precalentamos el horno a 200º. Dividimos la masa en dos y la estiramos con la ayuda del rodillo hasta formar dos rectangulos. Horneamos durante 35'.

Sacamos del horno y dejamos templar. Cubrimos con tiras de pimiento escalibado y regamos opcionalmente con un poco de aceite picante.









15 comentarios:

  1. Un a pinta muy buena, y encima muy sano! Vitamina K a tope!

    ResponderEliminar
  2. cuánta cosas ricas he visto hoy por blogs, me quedo con esta también
    bs

    ResponderEliminar
  3. Que buena esta coca con sus pimientitos. Me encanta este tipo de cenas.
    Besos
    <a href="http://juegodesabores.blogspot.com.es/JUEGO DE SABORES</a>

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan estas cocas de verduras, solo de pimientos no la he preparado nunca y tiene que saber exquisita... me llevo la receta. Besossss,

    ResponderEliminar
  5. m'encanten les coques, siguin del que siguin, van molt bé per acabar-te les quatre verdures de la nevera!! jeje petons

    ResponderEliminar
  6. Las cocas siempre me gustan, y las con verduras todavía más, son tan sencillas y apañaditas que da gusto, incluso en el país de las pizzas jejeje
    Las fotos de lo más apetecibles....
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. una coca deliciosa Pili, me encanta!!!!bsts

    ResponderEliminar
  8. Com m'agraden les coques! I el joc que donen! T'ha quedat amb una pinta.... deliciosa! Petons

    ResponderEliminar
  9. Que buena se ve! Esos pimientos asados sobre la masa crujiente, delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pili cariño una coca como Dios manda con su masa caserita, y esos ricos pimientos tiene que ser una delicia. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Pili, que buenaaaaaaa!!! me has antojado! a ver si la hago este fin! un abrazo, y gracias por tus recetas!

    ResponderEliminar
  12. Pili estupenda esta coca es una de mis favoritas¡¡
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  13. Pili,
    Una coca tremenda! El pebrot escalivat li dóna joc.
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...