sábado, 15 de septiembre de 2012

Tarta de queso con chocolate y café





Hay dos alimentos a los que creo que soy adicta... Uno es el queso, y el otro el chocolate. Ambos me gustan fuertes, con carácter. En el caso del chocolate me gustan los mas puros, a partir del 70% de cacao. Ademas de estar riquísimo es antioxidante, previene algunas enfermedades del corazón y cáncer y ademas combate el estrés. Vamos que no tiene nada malo, así que casi cada día me como un trocito...

Cuando vi el reto de "La Recepta del 15" para Septiembre inmediatamente pensé en preparar un postre. He usado el chocolate para hacer algunas salsas de platos salados, pero creo que donde mas se aprecia su sabor es en los postres. Esta tarta de queso es deliciosa con el sabor del chocolate y el punto del café. Nosotros nos la comimos para merendar, y a ti ¿cuando te apetece?

INGREDIENTES
400g de queso fresco
100g de chocolate tipo Nestle postres 
4 huevos
200g de azúcar
1 cucharadita de café soluble
Masa de hojaldre

Para decorar (opcional)
Unas avellanas
Chocolate en polvo

ELABORACION
Derretimos el chocolate al baño maria o al micro con cuidado de que no se queme. Dejamos templar. 
Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa de hojaldre en el molde, pinchamos todo la superficie con la ayuda de un tenedor y horneamos durante unos 15 minutos. Reservamos.
Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que espumen. Añadimos el queso fresco, el chocolate derretido y el café soluble y seguimos batiendo hasta que este todo bien mezclado. Vertemos sobre el hojaldre y horneamos a 180º durante 40 minutos. 
Cuando lo saquemos del horno, lo cubrimos con avellanas y espolvoreamos con chocolate en polvo. Dejamos enfriar durante al menos cuatro horas. 



17 comentarios:

  1. Quina pinta!la combinació avellanes, xocolata i pasta de full ha de ser boníssima!! M'emporto un trosset!!

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  2. A mi també m'agrada amb caràcter, tant la xocolata com els formatges (com més pudents millor, jajaja!).
    aquest pastís ha d'estar deliciós!!!
    petonets

    ResponderEliminar
  3. Doncs la barreja formatge i xocolata és un bon encert!! ha d'estar deliciosa aquesta tarta!!! petons

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hago una parecida y está buenísima! :)

    ResponderEliminar
  5. El chocolate para mi es pura tentación, eso si, sólo el que tiene mucha personalidad...
    Y esta tarta me parece fantástica... tipo cheesecake pero de chocolate, es algo que nunca he probado... ¡todavía!
    Besos y feliz domingo,
    palmira

    ResponderEliminar
  6. Una tarta con una combinación deliciosa.
    bss

    ResponderEliminar
  7. Pues los tres ingredientes me encantan, y como tu dices el chocolate me gusta del mas fuerte, ese que tienen un puntito amargo es delicioso. Besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  8. Ohhh quina combinació tan bona!!! La pinta ho diu tot! Petons

    ResponderEliminar
  9. Comparto contigo el gusto por el queso y el chocolate, una combinación perfecta. Una tarta deliciosa!!!! Besos,

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el queso, el chocolate y el café, así que...
    Fantástica propuesta!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  11. un trio divinamente combinado y queda sensacional esta tarta
    peto

    ResponderEliminar
  12. Ooooh, ha de ser la bomba aquest pastís! Els ingredients segur que formen una combinació guanyadora!
    Moltes gràcies per participar
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. Mmhh... Queso y chocolate... No puede haber nada mejor, habrá que probarla. Veo que eres toda una experta en los retos de cocina, te seguiré leyendo para inspirarme :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...