jueves, 23 de enero de 2014

Patatas rellenas de carne asada


No suelo preparar muchos platos con patata como protagonista. Si que las uso para espesar cremas, para preparar algún puré de guarnición de vez en cuando, o para acompañar verdura hervida. Pero poco más. Así que cuando vi la propuesta de Memòries d’una Cuinera para este mes no tenía nada claro que podría preparar. Nos invitan a hacer unas patatas rellenas. Y como ya os digo, la patata no es mi fuerte…
Pensaba que no participaría, hasta que la inspiración llegó por casualidad. Hace días que me pedían en casa que hiciera cerdo asado en el horno al estilo americano. Tenían ganas de preparar bocadillos de aquellos pringosos que salen en algunos programas de comida americana. Y yo que soy muy obediente preparé el cerdo… La verdad que no pude hacerle fotos, ni a la carne ni a los bocadillos, pero si que pude preparar las patatas con algo de carne que sobró. Toda una delicia!!. Nos han gustado mucho. Son un poco contundentes, pero acompañadas de una buena ensalada son una comida ideal.

INGREDIENTES
Para la carne de cerdo asada:
Un trozo de aguja de cerdo (el mío de era de 1kg, pero ya os digo que solo usé unos 150g para las patatas)
Cebolla en polvo
Ajo en polvo
Pimienta
Pimentón picante
Oregano
Romero
sal
Vino blanco seco

Para las patatas:
6 patatas medianas, todas mas o menos del mismo tamaño
Un trozo de carne de cerdo asada bien desmenuzado
Una cucharada de salsa de tomate
Una cebolla pequeña
6 cucharadas de salsa bechamel
Queso parmesano rallado
Sal, AOVE

ELABORACION
Prepararemos la carne de cerdo. Para ello, mezclamos bien todas las especias con un chorrito generoso de vino blanco y untaremos bien la carne. La dejamos marinar al menos cuatro horas, e idealmente un día. Después la pondremos en una fuente para horno, la cubriremos con papel de aluminio y la asaremos a 160º durante unas dos horas. Pasado este tiempo, retiraremos el papel de aluminio y la dejamos asar durante una media hora mas. Reservamos.

Limpiamos bien las patatas y las ponemos a cocer enteras con la piel en abundante agua. Tardaran más o menos 20 minutos, deben de quedar un poco firmes ya que se acabaran de hacer en el horno. Mientras se cuecen las patatas, pochamos una cebolla cortada en brunoise. Rectificamos de sal.
Mezclamos la carne desmenuzada con la salsa de tomate, la cebolla pochada y la bechamel. Hacemos un corte en cruz en las patatas, las abrimos con cuidado y las vaciamos un poco para poder poner el relleno de carne. Las rellenamos y les añadimos queso parmesano rallado.
Horneamos durante unos 10 minutos a 200º. Servimos calentitas.



17 comentarios:

  1. Pili son fantásticas estas patatas, yo tampoco las utilizo mucho pero tengo en la recámara algunas recetas donde la patata es la prota y me apetece hacerlas, así que esta me la lleva y si no es con patata por lo menos me hago el lomo asado ese que tiene un pintón delicioso! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Unas patatas rellenasde aprovechamiento fantásticas! Siempre son un poco contundentes pero muy ricas y super completas, en casa no podrían vivir sin patatas jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Pues amí me parece que te han quedado unas patatas estupendas. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Quina gana m'acaba d'entrar veient aquestes patates Pili! Per no fer-les servir gaire com a ingredient principal, has superat amb escreix el repte del Memòries, i tant!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  5. Veient lo que porten i la pinta que fan, han d'estar boníssimes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las patatas rellenas. Son deliciosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, con la carne macerada y asada!! Tomo nota!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Las patatas asadas me parecen espectaculares me encantan!! pero estas tuyas es que se salen, menuda pintaza tienen,y el relleno fabuloso , me guardo la receta que estas caeran....Besss

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh Pili suposo que estaven bones, dic estaven perquè no van sobrar segur. Quina foto la primera!
    Nani

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Acabo de encontrar tu blg y por aqui me quedo!! ;) Mira te traigo una super iniciativa a la que espero que te animes!! http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Pues para no ser tu fuerte te han quedado fantásticas. Dan ganas de comérselas!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que vicio...esta es una súper receta!!

    Besos linda.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las patatas rellenas... Ni siquiera he tenido tiempo de mirar el Cuinera, pero me quedo con esta receta para prepararlas en casa!!! un abrazote!

    ResponderEliminar
  14. Molt bo això de bocates pringosos, ja,ja,ja.
    Amb aquesta versió segur que no es van embrutar les mans, bona recepta d'aprofitament.
    Petons i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  15. unes patates de luxe Pili!!! T'han quedat molt fotogèniques. Moltíssimes gràcies per participar. Petonets

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...