viernes, 11 de julio de 2014

Hamburguesa de garbanzos y berenjena (vegetariana)



Creo que nunca había estado tanto tiempo sin publicar, excepto en vacaciones. Casi un mes!!. Se me ha pasado tan rápido…
El motivo principal es el trabajo. Ya os comenté que estoy cambiando de trabajo y la transición, como todas, es dura. Pero seguro que valdrá la pena y que dentro de un tiempo ni me acuerdo de las largas jornadas en las que ahora estoy metida. Y ya paro… que soy una pesada con el tema!!!

Aprovechando el buen tiempo (ejem… buen tiempo??? Verano, donde estás????) apetece comer platos más ligeros y con menos grasas. Suelo comprar hamburguesas vegetarianas. Me encanta su sabor y hacen más variada la dieta. Y además, son ligeras. Mirando los ingredientes, y miranda Google, llegué a la conclusión de que no debían de ser muy difíciles de hacer. Y no me equivocaba!. El resultado es una hamburguesa que a simple vista parece de carne, pero que en realidad es 100% vegetariana, sabrosa, jugosa y muy nutritiva. Y encima esta hecha con berenjena de mi “mini huerto” urbano!!.
Os animáis a probarla?

INGREDIENTES
1 berenjena asada (unos 200g)
250 g de garbanzos cocidos
Media cebolla tierna
Un ajo
2 cucharadas de harina
Un poquito de cilantro (o perejil si no os gusta)
Una cucharadita de cúrcuma
sal, pimienta, AOVE

ELABORACION
Trituramos los garbanzos bien escurridos con la media cebolla, la berenjena, el ajo, y el cilantro. Añadimos la cúrcuma y la harina y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Si nos quedaran demasiado blandas, podríamos añadir un poquito más de harina. Salpimentamos al gusto y dejamos  reposar en la nevera una media hora para que coja firmeza.
Pasado ese tiempo, formamos hamburguesas (salen unas 6 o 7) gruesecitas que haremos en la plancha bien caliente con unas gotas de aceite.
Yo las serví sobre tortas de arroz inflado con un poquito de mayonesa ligera y unos brotes de rúcula.
Quedaron muy ricas y ya estoy dándole vueltas a de que otros ingredientes las puedo hacer!!.

11 comentarios:

  1. M'encanten les hamburgueses vegetals, Pili, i aquesta em va molt bé per aprofitar les albergínies que tenim a l'hort. Me la quedo. Ànims amb la feina! Petons.

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda hamburguesa vegetal sana y buena.
    Buen verano
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas! Yo a veces se las hago a mis hijos con berenjena, ajo, cebolla y huevo y no notan la diferencia con las de carne. Pero me gusta tu versión con garbanzos, porque les aporta un proteína vegetal estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las hamburguesas vegetales. Tomo nota :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tu hamburguesa me ha encantado, la probaré seguro. Bss.

    ResponderEliminar
  6. después de haber visto estas hamburquesas tan originales, me quedo por aquí para no perderme nada!!!

    ResponderEliminar
  7. La comerciales están ricas pero donde se ponga una casera... que se quiten las demás (y además más económicas). Muy buena opción para cuidarnos y llevar una dieta saludable. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh, que bien, eres de las mías, me encantan las hamburguesas vegetal, y encontrar recetas nuevas es lo que mas me mola. Esta te la copio, y la hago fijo, fijo. mmmm yo creo que este finde, además tengo pan de hamburguesa congelado. Gracias por la receta, un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  9. oooh que bona!! m'encanta la idea de posar-hi alberginia!! Jo també les faig per l'estil, aprofito per fer-ne un bon grapat i les congelo, així tenc reserves de veggie burgers per molt de temps :) Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  10. Encontrarme esta receta, definitivamente, ha sido la mejor manera de empezar el día. Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...