martes, 24 de febrero de 2015

Riñones al oporto



Lo que está dando de sí la semana… Entre el “caloret”, los terremotos, los Oscars… El que se aburre es porque quiere. Los periódicos están a tope de noticias sucosas… Te pones a repasar una detrás de otra y sin darte cuenta te vuela el tiempo. 
No soy de mirar noticias por televisión. Me parecen demasiado sensacionalistas. Soy más de periódicos online y de twitter. Así te haces una idea general de que ha pasado (el mundo está muy mal….) y profundizas en las noticias que más te puedan interesar o distraer, depende de lo que quieras. ¿Cómo os informáis vosotros? 

Pero vamos con la receta de hoy. Riñones. Si, riñones. Seguro que hay mucha gente que pone cara rara…. Lo entiendo. La verdad es que a mí me gusta todo. O casi todo. No soporto las pasas… Y entiendo que hay mucha gente que no puede con la casquería… Pero si sois de los que no la habéis probado, os pido que lo hagáis. Yo creo que a más de uno seguro que le sorprende y le gusta. Está receta es fácil y muy sabrosa. Os animáis? 





INGREDIENTES (para 2 personas)
14 Riñones de cordero
Dos cebollas medianas
Un par de dientes de ajo
Medio vasito de Oporto
Vinagre de vino blanco
Sal, pimienta
AOVE

ELABORACION
Lo primero que haremos es limpiar los riñones de grasa, si la tuvieran, y abrirlos por la mitad. Los ponemos en un bol con un buen chorro de vinagre que mezclaremos con agua hasta cubrir. A mi me gusta tenerlos así al menos una hora. 
Pasado este tiempo, los lavamos y ya los tenemos listos para preparar.
En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, ponemos a freír los ajos cortados en trocitos. Les damos un par de vueltas y añadimos la cebolla cortada en brunoise. Bajamos el fuego y dejamos que poche. Cuando empiece a estar blandita, añadimos los riñones y el oporto. Tapamos y dejamos hacer a fuego suave durante media hora. Destapamos y seguimos sofriendo diez minutos más. Y ya están listos!!! Están más ricos de un día para otro. 







7 comentarios:

  1. Hace siglos que no los preparo y mira que están ricos. Te han quedado estupendos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. No suelo decir que no a la casquería, sobre todo porque me gusta casi todo. Pero mira por donde los Riñones no los comí nunca, tengo que apuntarlos en la lista de cosas que no me puedo quedar sin probar algún día. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Hace años que no cocino riñones, no tanto porque no nos guste que porque no es lo primero que me viene a la mente a la hora de ir al mercado.
    Te han quedado estupendos y con esta salsita... ¡qué ricos!
    Informarme, soy un desastre despistado... te puedes creer cuando los atentados de París que viviendo a menos de 1 km me enteré por la vecina?!
    Besos guapa,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los riñones y así no te cuento! los tengo que hacer antes de que venga más caloret ;-)
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Estos de cordero no los he probado nunca pero los de conejo me encantan.Buen guiso.
    Intento ver poco las noticias soy mas de prensa online y de radio.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, a mi si que me gusta la casqueria, y estos riñones te han quedado divinos, con unos cuantos ingredientes te ha quedado un plato de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Doncs a mi em passa com a tu, cada vegado miro menys els telenotícies, perquè a part de tenir el seu punt sensacionalista, sembla que sempre expliquen les mateixes notícies... tot i que continuo mirant-los, miro molt més diaris online.

    A casa no som molt d'aquest tipus de plats,però aquests ronyons són una delícia!

    Petons!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...